25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Robos al por mayor

Lunes 27 de Julio 2020

En barrio Sur desvalijaron una casa y maniataron a una pareja. También robaron en una heladería. Igual suerte corrió un estudio contable en Santo Tomé. En barrio Constituyentes saquearon la casa de una vecina.
Fue un fin de semana salvaje en todo sentido.En barrio Sur una pareja vivió momentos de terror a manos de varios delincuentes que los maniataron y les robaron una importante suma de dinero; en el mismo barrio asaltaron una heladería; en barrio Constituyentes saquearon la vivienda de una vecina y en Santo Tomé robaron en un estudio contable. Y por si fuese poco la violencia aportó su cuota dejando un tendal de heridos (ver nota aparte).
 
De terror
 
La secuencia se inició pasado el mediodía del sábado en barrio Sur, más precisamente en un inmueble ubicado en Entre Ríos 3100, casi esquina con Francia.
 
Según se supo fueron tres malvivientes los que ingresaron por la parte de atrás de esta vivienda y sorprendieron a una pareja (un hombre de 25 años y una mujer de 29) que se encontraba durmiendo la siesta.
 
En cuestión de segundos los intrusos maniataron a sus víctimas y tomaron el control del lugar. Tras requisar los distintos ambientes finalmente se hicieron de una importante suma de dinero (entre billetes de moneda nacional y dólares).
 
Pero el drama no terminó allí. Es que mientras buscaban el lugar donde estaba la plata, los ladrones se hicieron de la llave de otra propiedad (en Saavedra 2300) que también decidieron “visitarla”.
 
Así las cosas mientras un delincuente se quedó con las víctimas, los otros dos fueron por su nuevo objetivo.
 
La pesadilla de los dueños de casa se prolongó por casi una hora, hasta que finalmente el ladrón que hacía de custodia recibió el aviso de que ya podía retirarse del lugar.
 
A punta de pistola
 
También durante el sábado un delincuente solitario asaltó la heladería Tento, de donde sustrajo dinero y un teléfono celular.
 
Un violento asalto se consumó en la heladería Tento, sucursal de Urquiza y J. J. Passo. Foto: Guillermo Di Salvatore
 
Minutos antes de las 20 un sujeto ingresó al local ubicado en Urquiza y J. J. Passo donde, sin mayores trámites, apuntó con un arma a la empleada y le robó los elementos mencionados.
 
Bajo amenazas la mujer fue obligada a retirarse a la parte posterior del negocio, mientras el ladrón aprovechó para darse a la fuga.
 
Estudio contable
 
Los amigos de lo ajeno también hicieron de las suyas en un estudio contable de la ciudad de Santo Tomé, desde donde robaron una importante suma de dinero.
 
Del hecho se supo durante la mañana del sábado cuando el profesional llegó a su lugar de trabajo (ubicado en Libertad al 1700) y se encontró con la puerta violentada.
 
Tras una rápida observación se constató el faltante de dinero en efectivo que estaba guardado en una caja, además del desorden propio que había dejado el ladrón en su búsqueda.
 
En barrio Constituyentes
 
Fue un encuentro fortuito entre una vecina de barrio Constituyentes y uno de los llamados “trapitos”, pero que tuvo consecuencias impensadas.
 
La mujer salía de su casa, en Urquiza al 3400, cuando de repente un hombre le salió al cruce y le pidió si tenía algo de comida para darle.
 
Tras un breve intercambio de palabras la mujer siguió su camino y regresó a su domicilio varias horas después. Fue entonces cuando con disgusto constató que alguien había entrado a su casa. El intruso se había llevado notebooks, tablets, un bolso deportivo y otras pertenencias.
 
Pero la mayor sorpresa vino de la mano de otra vecina que posee cámaras de vigilancia. En los registros fílmicos se observa a un hombre que pasa llevando un bolso. El sujeto en cuestión tendría las mismas características que quien le había solicitado comida.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward