25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Colectivos: "Por ahora" sigue el servicio; otra audiencia el jueves

Lunes 27 de Julio 2020

No hubo propuesta de pago de salarios. Se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 30 a la hora 11. De momento habrá colectivos en la ciudad, pero la UTA nacional evaluaba decretar una huelga, y se mantiene en estado de alerta.
Tras una nueva audiencia realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo de Nación entre representantes de la Federación de Transportistas del Interior del País (Fatap) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), nuevamente se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 30 a la hora 11, día en que habrá un nuevo encuentro entre las partes.
 
“Por ahora, seguirá prestándose el servicio de colectivos en la ciudad; pero la situación puede cambiar porque la UTA nacional estaba evaluando un plan de lucha que incluye huelga de choferes”, confiaron a El Litoral fuentes gremiales de la seccional Santa Fe.
 
La negociación —todo indica— está cada vez más tensa. Supo este diario que se pasó a cuarto intermedio apenas un rato después de comenzada la audiencia de este lunes, y que no hubo ninguna propuesta de pago para lo que se adeuda en materia de haberes y Sueldo Anual Complementario (SAC) a los choferes. Es duda además que se liberen más subsidios para sostener el sistema de transporte público de pasajeros.
 
“Por ahora, el servicio es normal en la ciudad”, recalcaron desde la UTA seccional Santa Fe. Pero todo puede cambiar: ocurre que la UTA nacional evaluaba en las últimas horas realizar una medida de fuerza desde la hora cero de este martes. El Litoral supo que habrá una reunión de secretarios gremiales en la que se decidirán los pasos a seguir. Con todo, no queda descartada la posibilidad de una huelga de choferes en la ciudad.
 
La clave para entender el conflicto es que Santa Fe (como otras ciudades del interior) quedó en desventaja respecto del reparto de subsidios por parte de Nación. En diálogo con este medio, Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, había dicho el viernes que Nación no llevó una propuesta y se sigue sin ofrecer nada respecto de los subsidios. Esta situación no se modificó hasta ahora.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward