25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Ciudad 30: nuevas reuniones con organizaciones de la sociedad civil

Martes 28 de Julio 2020

El Concejo reunió a diferentes actores que tendrán implicancia en el proyecto. Comerciantes de Urquiza y asociaciones de ciclistas fueron las últimas reuniones. Se trata de una propuesta que busca brindar acceso a sistemas de movilidad seguros, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial.
Este lunes, concejales y concejalas se reunieron con asociaciones y grupos de ciclistas para analizar el proyecto "Ciudad 30", propuesta que busca generar una serie de modificaciones en el área céntrica de la ciudad, que favorezca la coexistencia de diferentes medios de movilidad y fomente la peatonalidad.
 
Estuvieron presentes junto al presidente Leandro González, los concejales y concejalas Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Guillermo Jerez, Laura Mondino, Federico Fulini, Jorgelina Mudallel, Inés Larriera, Juan José Saleme, Paco Garibaldi, Laura Spina, Luciana Ceresola y Carlos Pereira. En tanto, las asociaciones que participaron fueron: Santa Fe en bici, Ciclo turismo, Salidas en bici, Bici activa, Ciclo ciudad y Pibxs en bici. La semana pasada, más específicamente el miércoles, los concejales y concejalas recibieron a comerciantes de calle Urquiza para analizar el proyecto y conocer sus opiniones.
 
Ciudad 30
 
El proyecto de “Ciudad 30” propone brindar al ciudadano y ciudadana acceso a sistemas de movilidad seguros, asequibles, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial, en particular mediante la creación de una zona calma en el casco céntrico de la ciudad, radio dentro del cual la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular será de 30km/h.
 
Según el proyecto del Ejecutivo que el Concejo Municipal está analizando, estas medidas permitirán avanzar hacia un modelo de ciudad integrada, próxima, resiliente y cuidadora, en la cual la gestión eficaz y sostenible de la movilidad resulta clave para avanzar en mejores condiciones de accesibilidad y desplazamiento, garantizando así el “Derecho a la Ciudad”. 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward