25 DE ABRIL 2024

En menos de un año atacó seis veces a su ex pareja

Martes 28 de Julio 2020

El hombre consintió la prisión preventiva a la espera de un acuerdo de juicio abreviado. Le imputaron lesiones, amenazas y violación de una medida de distancia.
Continuará detenido un hombre que, en el último año, agredió en seis oportunidades a su ex pareja. Así lo resolvió la jueza Susana Luna este martes, luego de que las partes le manifestaran que habían llegado a un acuerdo.
 
La fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Jorgelina Moser Ferro, es quien lleva adelante la investigación que involucra a Rubén Ricardo Cordo. El hombre fue imputado por seis hechos de lesiones, amenazas y violación de mandato judicial, ya que tenía una medida de distancia dictada por el Tribunal Colegiadod e Familia Nº 2 de Santa Fe.
 
La parte acusadora junto a la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Virginia Balanda, en consentimiento con su pupilo, pactaron la prisión preventiva del mismo en vistas a un acuerdo de juicio abreviado.
 
Cordo fue detenido luego de que la madrugada del sábado pasado se presentara en la casa que solía compartir con su ex pareja. La mujer, que dormía junto a sus hijos, fue alertada por los ruidos que causaba el invasor y al levantarse lo encontró ya dentro del domicilio. El hombre comenzó a tirar la ropa, el televisor y todo aquello que estuviera  a su paso, lo que la asustó e hizo que ella saliera inmediatamente a la calle a pedir auxilio.
 
Ya en marzo, el fin de semana antes de que se dictara la cuarentena obligatoria, Cordo había concurrido a la misma casa y golpeado a su ex. En esa oportunidad, también tomó la mano derecha de ella y la colocó en una ventana, apretándola hasta lesionarla. Registra cuatro hechos similares más, marcados todos por un fuerte contexto de violencia de género y en el marco de una relación desigual de poder.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward