25 DE ABRIL 2024

Sur provincial: 14 contagios confirmados y 800 trabajadores asilados

Martes 28 de Julio 2020

El caso índice se dio en Bunge. Esa y otras dos empresas se encuentran en emergencia sanitaria por coronavirus.
En el cordón industrial del Gran Rosario, se confirmaron 14 casos de coronavirus. El viernes, según precisó a LT10 Pablo Reguera, secretario general del gremio aceitero Soea, el primero fue detectado en la empresa Bunge, y otros 12 positivos son de la aceitera Cofco, y otro de una envasadora aceitera.
 
Los contagios alertaron tanto a empresarios como a sindicalistas y trabajadores, que pertenecen a diferentes localidades de esa zona del sur provincial.
 
Las empresas están funcionando con guardias mínimas de empleados, mientras que alrededor de 800 están aislados voluntariamente para evitar contagios en sus comunidades y círculos familiares, según señaló Reguera, quien agregó que a esa determinación la tomaron por consejo del gremio a la espera que "aparezca el ministerio de Salud de la provincia, y que más allá de los protocolos que dicen tener, nos den la seguridad que cuando vuelvan los trabajadores no haya ningún tipo de riesgo".
 
 
Entre los infectados trabajadores de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, de Timbúes, Ricardone, Oliveros, Andino y Capitán Bermúdez. "Al darse a conocer los casos, los compañeros pidieron retirarse y que las empresas tomen las medidas que corresponden y se hagan la mayor cantidad de hisopados para poder tener seguridad".
 
Asimismo, indicó que al ser los trabajadores de distintos lugares, no solo son importantes los cuidados dentro de las fábricas sino los que se tomen en toda la región ante la propagación de los contagios.
 
 
En tanto, remarcó que los empleados se retiraron de las fábricas "por precaución sanitaria" y negó cualquier otro motivo de conflicto. "No están de acuerdo con las condiciones sanitarias, esllos estuvieron siempre empujando para salir adelante en la cuarentena, lo que se necesita ahora es un protocolo acorde a esta situación y es escaso el esfuerzo que están haciendo las empresas", consideró Reguera.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward