25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Lo asaltaron a dos cuadras del piquete de familiares de detenidos en la comisaría 9na

Miércoles 29 de Julio 2020

Un joven que caminaba por Facundo Zuviría fue abordado por dos sujetos armados que le quitaron sus pertenencias. Le pidió ayuda a los policías que se encontraban a pocos metros y lograron la captura de los sospechosos.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra imputó esta mañana a dos jóvenes por un robo cometido sobre Avenida Facundo Zuviría el lunes por la noche, a metros de donde los familiares de los detenidos en la comisaría 9na realizaban un reclamo por las condiciones de alojamiento.
 
Según detalló Lacuadra en la atribución delictiva brindada en la audiencia desarrollada esta mañana en la sala 3 de tribunales ante el juez Nicolás Falkenberg, un muchacho que caminaba por Facundo Zuviría cerca de las 21 hs. fue interceptado por dos personas que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias. El muchacho caminó algunos metros hasta la intersección de Facundo Zuviría al 5800, donde personal policial custodiaba un corte de tránsito que un grupo de personas realizaba sobre la avenida, en reclamo del amotinamiento que horas había tenido lugar en la seccional 9na de policía, por el hacinamiento de los alojados en esa dependencia. 
 
El joven describió a sus agresores y el personal policial salió en procura de los mismos. Alejandro F. fue detenido a la vuelta, con los elementos sustraídos al muchacho. En tanto, el cómplice, Sosa Rey, fue divisado en inmediaciones del lugar.
 
Al advertir la presencia de los uniformados, el muchacho arrojó el arma de fuego que llevaba al techo de una casa, y cuando fue reducido por el personal policial se dio un forcejeo que causó que se efectúe un disparo que le rozó el abdomen.
 
El fiscal Lacuadra solicitó audiencia para discutir la prisión preventiva de ambos imputados.
 
Hacinamiento y motín
 
El lunes por la tarde una treintena de presos alojados en la comisaría 9° reclamaron mejores condiciones de alojamiento en la dependencia que duplica su capacidad de albergue. Los disturbios motivaron la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos zapadores, debido a la quema de colchones con la que los presos expresan su disconformidad.
 
Según informó el periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe, las demandas de los reclusos también incluyeron la posibilidad de recibir visitas y el traslado a otras dependencias policiales. La quema de colchones tuvo lugar en la parte trasera de la comisaría ubicada en Esquiú y Facundo Zuviría, donde se encuentran las celdas que pueden alojar hasta 15 detenidos. A la fecha son 34 los reclusos alojados allí.
 
Enterados de los disturbios por la cobertura periodística de Aire de Santa Fe, los familiares de los detenidos en la comisaría 9° llegaron a la dependencia y exigieron conocer el estado de salud de los allí alojados. "Hace cuatro meses que no se nada de mi hijo y un perro duerme en mejores condiciones que ellos. Si de esa manera quieren reinsertar un preso, están perdidos", dijo la madre de uno de los detenidos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward