25 DE ABRIL 2024

Primer caso de coronavirus en el departamento San Martín

Miércoles 29 de Julio 2020

Se trata de un hombre asintomático que se hizo un hisopado para viajar al norte por negocios. Encendió las alarmas en El Trébol, donde practicaba tenis.
El Departamento San Martín ya no es un lugar “libre de coronavirus”.
 
Desde el martes por la noche, cuando la noticia de un caso positivo en la localidad de Los Cardos se supo, primero por las redes y después por la confirmación de la comuna local y de Protección Civil, este Departamento del centro oeste santafesino, que resistía estoicamente la pandemia, comenzó a ser “vulnerable” al virus, al menos, ante la mirada de los vecinos de la región.
 
El caso confirmado, es de un hombre que necesitaba viajar por trabajo al norte del país. Al hacerse el hisopado -requisito para pasar fronteras de otras provincias- grande fue su sorpresa cuando el resultado fue positivo.
 
La persona en cuestión es asintomática al igual que se familia. Por el momento, todos permanecía en buen estado de salud, sin síntomas al igual que la familia.
 
Protección Civil de la localidad, aisló a la familia y el pueblo volvió a Fase 1 por 14 días.
 
Alarma en El Trébol
 
La ciudad vecina a Los Cardos, El Trébol (separadas por 18 km), encendió sus alarmas al saberse que el contagiado asistía semanalmente a tomar clases de tenis en el Club A. Trebolense de esa ciudad. La entidad deportiva, que trabaja con varias disciplinas con estrictos protocolos, decidió poner en pausa el tenis y en aislamiento a la profesora con la que el hombre tomó clases (ni la profesora ni personal de la entidad deportiva presentaron hasta ahora síntomas).
 
También la Junta Municipal Covid 19 de El Trébol se reunió en la mañana del miércoles y tomó algunas medidas de carácter preventivo.
 
Por el fin de semana, en la ciudad por el momento libre de coronavirus no se podrán realizar reuniones familiares ni sociales en casas de familias y se inhabilitarán espacios públicos para recreación.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward