25 DE ABRIL 2024

Robó, intentó fugarse y terminó baleado tras forcejear con un policía

Jueves 30 de Julio 2020

Se trata de Alejandro Sosa Rey, un habitué de los tribunales locales que cumplió condena por hechos vinculados a armas, entre otros. Fue imputado y se solicitará la prisión preventiva.
Un conocido miembro de “La banda del pasillo” de barrio San Lorenzo fue imputado este miércoles, luego de que asaltara a mano armada a un hombre en plena noche. Alejandro Sosa Rey (25) ya posee una condena por múltiples delitos -la cual venció hace unos días- y esta vez es investigado por el fiscal Carlos Lacuadra por un nuevo incidente en el que terminó baleado tras resistir la aprehensión.
 
Representado por al defensora pública Virginia Segado y ante el juez de la IPP Nicolás Falkenberg, Sosa Rey se enteró de qué se los acusa tanto a él como a su “compañero” de 19 años. Según lo imputado, ambos habrían abordado a la víctima el lunes cerca de la medianoche, en la intersección de calle Derqui y Avenida Facundo Zuviría. Lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el bolso negro que tenía consigo, donde llevaba algunas prendas de ropa, llaves y la billetera con dinero y su documentación personal.
 
Consumado el robo, Sosa Rey y Alexander F. se habrían separado. La víctima logró encontrar un móvil policial rápidamente, ya que esa misma noche varios presos de la comisaría 9na -cercana al lugar del hecho- se habían amotinado lo que demandó una fuerte presencia de la fuerza de seguridad. Enseguida, los uniformados comenzaron a patrullar el lugar hasta que divisaron al joven de 19 años, que tenía en su poder el bolso robado.
 
Luego, la altura de calle J.M. Zuviría y Gobernador Freyre avistaron a Sosa Rey, que al percatarse de esto encaró para el oeste, intentando alejarse. En su huida llegó a arrojar un arma al techo de una vivienda del lugar, antes de que un suboficial lo alcanzara y procediera a su aprehensión. Pero no terminó ahí, sino que el imputado comenzó a golpear con sus puños al personal policial, y cuando intentó sustraerle el arma reglamentaria el forcejeo provocó que esta se disparara, impactando en el abdomen del delincuente.
 
Lo trasladaron de inmediato al Hospital José María Cullen, donde constataron que no corría peligro su vida. Más tarde, mientras se encontraba detenido, Sosa Rey aprovechó para radicar una denuncia contra el suboficial con quien forcejeó. Este miércoles por la mañana el fiscal Carlos Lacuadra lo imputó como coautor de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, y autor de “portación de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad”. Además, solicitó audiencia para tratar medidas cautelares, a realizarse el viernes.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward