25 DE ABRIL 2024
SAN JAVIER

Golpeó a su hija, amenazó al marido y deberá mudarse

Viernes 31 de Julio 2020

Le impusieron una medida de distancia para con sus cuatro hijos y su pareja, además de una prohibición de contacto. Permanece con medidas alternativas a la prisión preventiva en una casa de la ciudad de San Javier.
Una mujer de 30 años es investigada por amenazar a su pareja y golpear a su hija de 16 años. Reside en Colonia Francesa y tras ser imputada debió mudarse a un domicilio en al ciudad de San Javier como parte de las medidas alternativas a la prisión preventiva que se le impusieron.
 
El fiscal Francisco Cecchini está al frente de la investigación por “amenazas calificadas por el uso de arma blanca”, “amenazas simples” y dos hechos de “lesiones leves calificadas por el vínculo”. La pareja de Nerina D. la denunció luego de que el 27 de julio golpeara gravemente a su hija mayor y amenazara al hombre. Las entrevistas realizadas por un psicólogo a los hijos de la imputada, que tienen 12,13,14 y 16 años, arrojaron resultados “muy claros” que “justifican” la medida de distancia y la prohibición de contacto impuestas, según el representante del MPA.
 
La mañana del pasado lunes la mujer golpeó en la cara a su hija, tirándola al suelo, para luego comenzar a propinarle patadas en todo el cuerpo. Acto seguido, tomó un palo que había sobre la mesa del comedor para utilizarlo contra la chica de 16 años, que llegó a cubrirse el rostro antes de que su madre retomara el ataque, golpeándola en los brazos y la cabeza. El arranque de furia no cesó hasta que la adolescente logró incorporarse y salir corriendo, para encerrase en su habitación.
 
Esa misma tarde, cuando la chica y su papá estaban en la casa del hermano de este ultimo, Nerina D. se acercó al lugar y les exigió que volvieran junto a ella a la casa que compartían. Se negaron por miedo a que la mujer volviera a ponerse violenta, y ante esto ella amenazó al padre de sus hijos: “Si te quiero hacer algo te lo hago acá nomás”, le dijo.
 
“No fue así”
 
El hombre radicó la denuncia por lo acontecido ese día y señaló que en junio, durante una discusión, su pareja le puso un cuchillo en el cuello y el dijo: “Te voy a matar, todos me tienen cansada, estos guachos de mierda también”. Además, su hija comunicó que hacía más o menos 10 días su madre le apretó los dedos con una pinza, provocándole lesiones cortantes.
 
Nerina D. fue detenida e imputada, y participó a través de una videoconferencia por Zoom de la audiencia en la que la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Virginia Segado, y el fiscal Cecchini acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, luego ordenadas por el juez Nicolás Falkenberg. Previamente, la imputada declaró: “Yo sé que me equivoqué, que no tendría que haberle pegado. Después lo demás no fue así, yo nunca amenacé al papá de los chicos. Él seguramente lo habrá hecho porque actuó enojado contra mí. Yo sé que si tenemos la oportunidad de hablar, de vuelta, todos juntos, podemos arreglar las cosas por los chicos. Yo necesito otra oportunidad”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward