25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Violencia en Alto Verde: hirieron a una mujer de un disparo y a un hombre de un machetazo

Sábado 01 de Agosto 2020

El fin de semana llegó con dos hechos violentos en el distrito costero de Alto Verde.
Cerca de las 22 del viernes, una mujer de 34 años que estaba en la puerta de su casa situada en la manzana 6, tercer pasaje, recibió un disparo en el hombro. Más tarde, en un pool de la zona se generó una discusión que terminó con un hombre herido de un machetazo.
 
La mujer que resultó herida de arma de fuego en el hombro izquierdo radicó la denuncia en la comisaría 24 de Alto Verde y expresó que el agresor alias "Pulga" le robó un parlante de su casa, ella salió a correrlo y él le disparó con su arma. La víctima de 34 años está fuera de peligro y permanece internada en el Hospital Cullen.
 
También en el distrito costero, más precisamente en La Boca, se gestó una discusión en un pool y uno de los presentes recibió un machetazo. Según informó Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe, el agresor sería el dueño del negocio. Por el momento se desconoce el estado de salud del hombre agredido.
 
Tras una serie de denuncias radicadas por varios residentes de Alto Verde se logró desbaratar una banda de violentos “tiratiros” que atentaban contra la tranquilidad del lugar y amenazaban a los vecinos.
 
Violentos "tiratiros" de Alto Verde seguirán en prisión
 
El fiscal Omar De Pedro solicitó once allanamientos que se concretaron la semana pasada, por el personal de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales. Como resultado de los procedimientos cinco personas quedaron detenidas a disposición de la justicia. Además, se procedió al secuestro de balas, una escopeta y plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la justicia federal.
 
Las principales denuncias de los vecinos eran motivadas por enfrentamientos entre integrantes de bandas antagónicas que protagonizaban constantes balaceras, y los amenazaban para que se mantengan al margen de sus conflictos.
 
Como resultado de las intervenciones policiales y judiciales, Blas Angel M., Benjamín G., Joel Marcelo G., Lucio Abel O. y Cristian Damian O. quedaron en prisión preventiva en una audiencia desarrollada el sábado por la mañana en los tribunales santafesinos. El fiscal De Pedro los imputó por delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegítima de armas de fuego, y el juez Pablo Busaniche dejó firme el acuerdo de prisión arribado con el abogado defensor Martín Peón.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward