25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Cerraron la Subcomisaría de Arroyo Leyes por un caso positivo de covid-19

Domingo 02 de Agosto 2020

Se trata de una agente policial que es oriunda de la localidad de Helvecia. El resto de sus compañeros fueron aislados de manera preventiva. La dependencia permanecerá cerrada hasta el lunes.
La Subcomisaría 20 de la Comuna de Arroyo Leyes fue cerrada este fin de semana luego de que una agente policial que presta servicios en la dependencia dio positivo en el hisopado de coronavirus. Se trata de una oficial oriunda de Helvecia que presta servicio en la dependencia de la localidad costera.
 
La mujer comenzó a tener síntomas el miércoles 29 y al otro día se comunicó con el 0800 desde donde se activó el protocolo y el viernes 31 se le realizó el test de detección de coronavirus. El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, confirmó la información a Aire de Santa Fe e informó que ya se activaron todos los protocolos de higienización en la subcomisaría, por lo que estará cerrada por 48 horas. A raíz de esto, el presidente comunal aconsejó a los vecinos que, en caso de necesitar presencia policial, se comuniquen al 911 o al Comando Radioeléctrico de la costa.
 
Además, indicó que ya se realizó el hisopado correspondiente a los dos o tres oficiales que compartieron el turno de la guardia con la agente contagiada, que ya se encuentra aislada en Helvecia para su tratamiento. Sus compañeros también fueron aislados de forma preventiva. Ahora, las autoridades sanitarias están investigando el circuito por donde se movió la agente en Arroyo Leyes para armar el mapa epidemiológico y detectar todos los posibles contactos estrechos que hubiera tenido antes de saber que tenía covid. "En este momento se está realizando esta tarea. Esperemos que no se haya producido ningún contagio en nuestra ciudad", remarcó Lorinz.
 
Consultado sobre una posible intensificación de los controles vehiculares en la Ruta Provincial 1 a partir de que Helvecia sigue sumando casos positivos, Lorinz expresó que "es muy difícil controlar la ruta que tiene ya un fluido vehicular prácticamente igual a lo habitual. Un control en la ruta que te va a pedir únicamente certificado de circulación no determina si el automovilista tiene coronavirus. En ese sentido, se trabaja con los síntomas que puede presentar cada persona".
 
"En Helvecia se hace el control de ruta, pero lo que no se determina es si las personas están contagiadas o no. Si uno observa el flujo vehicular en la ruta 1 este fin de semana y con este calor, es impresionante. Hay mucha gente en las quintas, parece prácticamente temporada de verano. De poner un control sobre la ruta 1 tendríamos una cola de 20km de automóviles, sería algo imposible y no nos permitiría saber si las personas están o no contagiadas", remarcó. Sin embargo, el funcionario no descartó la posibilidad de implementar algún tipo de control o revisión a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial respecto a tratar de frenar la llegada de las personas que trabajan en Arroyo Leyes y provienen desde localidades afectadas por un brote de covid, como ocurrió en este caso, por ejemplo con la agente de Helvecia.
Con información de aire digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward