25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Incumplió el aislamiento, evadió un control policial y donó 10 mil pesos para evitar la condena

Martes 18 de Agosto 2020

Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg en el marco de una suspensión de juicio a prueba. El imputado tiene 19 años y cometió el ilícito el 24 de mayo de este año. El fiscal que investigó los hechos es Ignacio Lascurain.
Un joven de 19 años investigado por incumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y por evadir un control policial donó 10 mil pesos en concepto de reparación al hospital José María Cullen. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en el marco de una suspensión de juicio a prueba (también denominada probation, por su nombre en inglés).
 
El joven investigado transita el proceso en libertad y fue imputado por el fiscal Ignacio Lascurain como autor del delito de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente, informó la oficina de prensa del MPA. El funcionario del MPA estuvo a cargo de la investigación de los hechos y aclaró que “la donación que realizó es porque puso en riesgo la salud pública y el sistema sanitario de la provincia”. 
 
Evasión
 
“El ilícito que investigamos ocurrió el domingo 24 de mayo de este año minutos antes de la medianoche, en la intersección de las calles San José y Pasaje Quiroga de la ciudad de Santa Fe”, precisó Lascurain.
 
El fiscal relató que “el imputado circulaba a bordo de un automóvil en compañía de otras dos personas, sin contar con la debida autorización legal para hacerlo”. Al respecto, agregó que “fue visto por policías que patrullaban por el lugar, quienes le ordenaron que detenga la marcha”.
 
El funcionario del MPA indicó que “el joven investigado evadió la orden policial, aceleró su vehículo y condujo hasta la intersección de las calles La Salle y Pasaje Denis, donde finalmente fue aprehendido”.
 
Lascurain aclaró que “con su accionar, el imputado violó la orden de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia número 297 y los subsiguientes y concordantes”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward