25 DE ABRIL 2024

Un comisario santafesino imputado por estafar a sus policías por más de 250.000 pesos

Miércoles 19 de Agosto 2020

Se trata Alejandro Javier Zamora, exjefe de la seccional policial de Aldao. El fiscal de la localidad de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, lo acusó de defraudar a tres de sus subordinados de quienes obtuvo, mediante engaños, créditos a su favor.
El exjefe de la seccional policial de la comuna santafesina de Aldao fue imputado por tres casos de estafas a sus subordinados en la comisaría, en nombre de quienes obtuvo créditos a su favor por más de 250.000 pesos, informaron fuentes judiciales.
 
El comisario Alejandro Javier Zamora, que fue aparatado de su cargo en julio pasado, quedó imputado este miércoles por defraudación y enriquecimiento ilícito pero seguirá en libertad hasta el juicio, dijeron voceros del caso. Hasta principios de julio, Zamora estuvo a cargo de la seccional 10ma de Policía de la localidad de Aldao ubicada a a 139 km de la ciudad de Santa Fe.
 
El fiscal de la localidad de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, lo acusó de defraudar a tres de sus subordinados de quienes obtuvo, mediante engaños, créditos a su favor.
 
El jefe policial fue acusado por tres casos de defraudación ocurridos el 26 de mayo, el 2 y el 5 de junio de este año, por un monto superior a los 250 mil pesos.
 
Según la investigación del fiscal Ortigoza, el comisario les decía a sus subordinados que había vendido una moto y que debía cobrarla por transferencia, pero como tenía problemas en su cuenta bancaria para que le depositaran el dinero, les solicitaba el CBU de sus compañeros de trabajo.
 
Así, el 20 de mayo sacó un crédito en “Mango S.A.”, firma financiera que pertenece a “Wenance S.A”, a través de la aplicación de celular o de la página web, por 99.605 pesos, valiéndose de los datos personales de los policías de la seccional a los que tenía acceso como jefe.
 
Le dijo a uno de los policías que fueran al banco a retirar el dinero que estaba acreditado en su cuenta, que supuestamente era el pago de la moto que había vendido, aunque en realidad se trataba de un crédito a nombre del titular de la cuenta.
 
Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el 2 de junio repitió la maniobra con otro empleado policial contrayendo un préstamo con la empresa “Luquitas” por 65.701 pesos. Tres días más tarde, Zamora realizó la tercera transacción detectada hasta ahora por la Fiscalía, siempre con idéntica operatoria aunque ese día por 100 mil pesos.
 
El fiscal señaló en la audiencia imputativa que para llevar adelante las defraudaciones, Zamora “utilizó los datos de la planilla personal de la Seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída”.
 
El juez Carlos Gazza aceptó la imputación y dictó la libertad del comisario con el pago de una fianza de 500.000 pesos y una serie de restricciones, como la prohibición de salir del país y de la provincia de Santa Fe.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward