25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El Colegio de Abogados cerró las puertas del Anexo luego de que confirmaran un caso de coronavirus

Miércoles 19 de Agosto 2020

El Colegio de Abogados decidió cerrar las puertas del Anexo luego de que el familiar de uno de los guardias de la entidad diera positivo de coronavirus. La medida se extenderá por 48 horas, lapso en el que se procederá a la desinfección del inmueble.
El Colegio de Abogados de Santa Fe Primera Circunscripción Judicial cerró por prevención las puertas de las dependencias del Anexo del Colegio de Abogados ubicado en 3 de Febrero 2743. La decisión se informó este miércoles por la tarde luego de que las autoridades tomaron conocimiento de que el familiar de uno de los guardias de la institución dio positivo de coronavirus.
 
La medida se implementará por un lapso de 48 horas en las que se procederá a la desinfección del inmueble que retomará las actividades el próximo lunes.
 
“La medida se tomó por prevención, que la gente y los matriculados se queden tranquilos”afirmó el presidente del Colegio, el abogado Andrés Abramovich al mismo tiempo que agregó que el personal que tuvo contacto estrecho con el caso confirmado, se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas.
 
Desde la entidad aclararon que desde el momento en que se reabrieron las puertas del Colegio se trabajó bajo los protocolos sanitarios correspondientes y las recomendaciones establecidas por las autoridades.
 
En el espacio que permanecerá cerrado se realizan un importante número de trámites, como por ejemplo la emisión de las partidas de nacimiento y las mediaciones, en ambos casos los profesionales deberán reprogramar su asistencia al espacio.
 
“El 95% de los trámites se hacen a distancia, vía mail o a través de las líneas directas del Colegio por las cuales los matriculados pueden pedir el servicio que corresponda sin asistir al espacio”, explicó Abramovich.
 
La pandemia de coronavirus alteró el ritmo que se observaba a diario en las instalaciones del Colegio. Desde que se retomó la actividad y ante el hecho de que Tribunales trabaja con sistema de turnos, en la actualidad la asistencia de los matriculados se redujo al 10% de los habitual.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward