25 DE ABRIL 2024

Bajante del río: adaptan las tomas de agua de la ciudad de Santa Fe

Jueves 20 de Agosto 2020

La disminución del nivel del río hizo que la empresa Aguas Santafesinas deba realizar modificaciones en las dos tomas de agua de la ciudad de Santa Fe y en San José del Rincón, Reconquista y Rosario.
La bajante histórica del río Paraná obligó a Aguas Santafesinas a modificar sus sistemas para poder proveer del servicio a los ciudadanos. En las tomas de agua de Santa Fe, San José del Rincón, Reconquista y Rosario se realizaron algunas refacciones para que las bombas puedan trabajar adecuadamente.
 
En la capital provincial hay dos tomas de agua: una en el río Santa Fe y otra en el Colastiné. Ambas fueron modificadas. El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, explicó que hace unos meses -cuando el río presentó las primeras marcaciones históricas- en la toma del río Santa Fe colocaron dos bombas sumergibles, para lo que fue necesario modificar el sistema inicial. El nuevo material tiene un diseño especial que permite suspender las bombas desde el muelle.
 
En Colastiné se instaló un sistema de conducto que ingresa al cauce del río. "Hay una bomba sumergible anclada, diferentes a las que estaban inicialmente en la toma", indicó Nessier. Se trata de"un acueducto de 500 metros con una cañería de 250 milímetros de diámetro", precisó. 
 
El hombre de Aguas Santafesinas aclaró que desde que comenzó a notarse la bajante del río, empezaron con las tareas de monitoreo. "Se vienen tomando medidas adecuadas para cada caso con bombas suplementarias", aseguró, y agregó que el último fin de semana realizaron modificaciones en la toma de Arroyito, en Rosario.
 
 
 En relación a la capacidad de captación de las bombas de acuerdo a los límites del río, Nessier explicó que "siempre se pueden introducir variables". Sin embargo, destacó el trabajo de los sistemas en un escenario que no es normal.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward