25 DE ABRIL 2024
GOBERNADOR CANDIOTI

Ladrones golpearon y robaron a una familia

Jueves 20 de Agosto 2020

Actuó una banda integrada por 4 o 5 delincuentes. Se llevaron una importante suma de dinero y objetos de valor. También asaltaron a un vecino y le robaron su vehículo.
La localidad de Gobernador Candioti vive horas de preocupación y angustia.
 
Es que otra vez la delincuencia perpetró un feroz atraco contra una familia que fue maniatada, golpeada y despojada de dinero y elementos de valor. Por si fuese poco en el hecho también resultó víctima un vecino de las víctimas, a quien le robaron su vehículo particular.
 
La secuencia se inició durante la siesta del miércoles cuando 4 o 5 sujetos que se conducían en una camioneta Peugeot 504, de color blanco, llegaron hasta una finca ubicada en un camino rural, 3 kilómetros al oeste de la ruta nacional 11. En el lugar vive una familia y funciona además un taller mecánico.
 
La trampa
 
Al momento de anunciarse los recién llegados dijeron haber sufrido un desperfecto en su vehículo. En rigor, todo fue una burda maniobra para sorprender al dueño de casa y atacarlo.
 
Ni bien el hombre salió a recibir a los forasteros se vio encañonado por las armas que empuñaban los desconocidos quienes, bajo amenazas, lo introdujeron dentro de la vivienda. 
 
Lo que siguió fue una pesadilla. Tanto el mecánico (un hombre de 66 años) como su esposa (una mujer, de 61) fueron reducidos y maniatados. El dueño de casa llevó la peor parte por cuanto los ladrones comenzaron a golpearlo para que revele el lugar donde supuestamente había dinero. Seguros de actuar sin ser vistos los rufianes requisaron toda la propiedad hasta que finalmente se hicieron de una importante suma de dinero en efectivo. También aprovecharon para sumar a su botín teléfonos celulares y algunos electrodomésticos.
 
“Visita” inesperada 
 
Pero cuando los maleantes habían decidido poner fin a su atraco, se vieron desconcertados por una “visita” inesperada.
 
Un vecino fue quien llegó al lugar también preguntando por el mecánico. Y quien lo recibió fue uno de los delincuentes que había quedado en el exterior de la casa haciendo de “campana”. “¿Vos lo buscas a Raúl? Pasá que está adentro”.
 
No hace falta decir qué fue lo que ocurrió con este vecino. Ni bien puso un pie dentro de la finca, en cuestión de segundos se convirtió en la tercer persona maniatada.
 
Así y todo los autores del golpe decidieron sacar otra “tajada”. Fue así que decidieron sumar a su botín el automóvil de este vecino (un Fiat Cronos), el que utilizaron para la fuga.
 
Minutos después que los ladrones escaparon, el dueño de casa logró desatarse y fue liberando al resto de las víctimas mientras daba cuenta de lo sucedido a la policía.
 
“Controlar quien ingresa al pueblo”
 
Una de las primeras personas que asistió a las víctimas fue el propio presidente comunal de Candioti, Sergio Oreggioni, quien había sido alertado de lo ocurrido por otro vecino.
 
“Ni bien llegué observé que el dueño de casa estaba golpeado, sobre todo en su cabeza. Así que rápidamente lo trasladamos hasta el Protomédico de Recreo”, dijo el funcionario en diálogo con El Litoral.
 
Oreggioni se sumó al estado de preocupación que impera en el pueblo ante la reiteración de este tipo de hechos delictivos. 
 
“Es el tercer robo que sufrimos en pocos meses. Para colmo de males fueron todos hechos violentos, donde además del asalto hubo personas golpeadas”, reveló.
 
“Estamos analizando y tratando de ver por qué nos entran. En estos momentos estoy hablando con el comisario para ver qué medidas podemos implementar. De lo que estoy seguro es que vamos a aumentar los controles ya sea en la ruta como también del lado del río. Hay que controlar el ingreso de la gente al pueblo, ya sea para trabajar o cualquier otro motivo. Antes tendrán que dejar sus datos en la comuna”, culminó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward