PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Coronavirus en Santa Fe: confirman el primer caso en un geriátrico de la ciudad

Jueves 20 de Agosto 2020

Es una paciente que estaba alojada en un geriátrico ubicado en el sur de la ciudad. La hisoparon luego de sufrir una descompensación y dio resultado positivo al test de covid. Hay seis personas aisladas.
El coronavirus sigue avanzando en la ciudad de Santa Fe y este jueves se confirmó el primer caso positivo en un geriátrico de la capital provincial. Es una mujer de 80 años que está internada en el área especial para pacientes con coronavirus del Hospital Cullen.
 
Hace ocho días, la paciente sufrió una descompensación y fue trasladada al Sanatorio Americano. Al recuperarse volvió a la institución para ancianos, pero el martes comenzó a sentirse mal nuevamente. La mujer fue trasladada al sanatorio e hisopada. El test dio positivo para covid y la paciente fue trasladada a la sala 2 del área covid del Hospital Cullen.
 
Hay seis trabajadores del geriátrico que fueron aislados en sus residencias y esperan ser hisopados el viernes. La directora de Auditorías Médicas, Cecilia Fernández, confirmó a Aire Digital que se trata del primer caso de coronavirus en un geriátrico de la ciudad de Santa Fe.
 
Fernández aseguró que ni bien se enteraron del caso positivo, las autoridades médicas de la institución activaron rápidamente el protocolo. Hicieron que el personal que tuvo contacto con la mujer se aisle en sus domicilios. Además sectorizaron a los pacientes: en un área permanecen los residentes que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo y en las demás zonas quienes no.
 
"El personal del geriátrico aislado está siendo monitoreado por Salud", indicó Fernández. En relación a los residentes, aseguró que ninguno de ellos presentó síntomas de coronavirus hasta el momento.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward