PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Covid: evalúan minuto a minuto la situación para decidir si Santa Fe vuelve al aislamiento

Jueves 20 de Agosto 2020

La decisión depende de la ocupación de camas críticas de internación. Este jueves había una ocupación total del 54 por ciento. Si se pone en riesgo la disponibilidad, se restringen 9 actividades.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió que la provincia de Santa Fe se encuentra en alerta evaluando la situación epidemiológica minuto a minuto, frente al considerable incremento de los contagios en toda la provincia.
 
Básicamente, si el número de casos pusiera en riesgo la disponibilidades de camas críticas de internación, la primera medida consistiría en pasar de la fase 4 a 3. Y, de este modo, se inhabilitarían nueve actividades. Cabe recordar que la fase 4 comprende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y la fase 3 el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
 
En tal sentido, en la provincia hay un total de 954 camas críticas de internación, de las cuales 271 son públicas y 683 privadas. De ese total, 659 camas cuentan con respirador (253 públicas y 406 privadas) y 295, sin respirador (18 públicas y 277 privadas).
 
En cuanto a su ocupación, según el último reporte epidemiológico de Salud dado a conocer este miércoles, 47 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en cuidados intensivos: 23 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica. Mientras que otros 119 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en sala general.
 
El punto está en que hace una semana atrás los internados en cuidados intensivos por Covid-19 eran 22 y ahora son 47, es decir que se duplicó la cantidad. Mientras que el total de ocupación de camas de internación en general en toda la provincia era este jueves del 54 por ciento, según fuentes ministeriales. Martorano explicó que "si la situación epidemiológica lo demanda y el número de contagios entra en tensión con la disponibilidad de camas críticas, la prioridad es la vida y la salud de la población". Al tiempo que se explicó que el número de camas ocupadas cambia de forma constante, es decir que es dinámico.
 
"En ese caso –precisó– debemos suspender las actividades religiosas; deportivas; las reuniones familiares y afectivas; la concurrencia a bares; restaurantes; cementerios; museos y bibliotecas; la pesca deportiva y recreativa; la navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas; la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; la actividad artística y artesanal a cielo abierto; las salidas breves para caminatas de esparcimiento, y la concurrencia a shoppings".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward