PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Por quema de pastizales, cerraron el Túnel Subfluvial media hora

Viernes 21 de Agosto 2020

En la tarde de hoy se produjo un foco ígneo a escasos metros del ingreso del paso que une Santa Fe y Paraná. Hubo largas colas en el cruce y estuvo prohibido el cruce por media hora.
En la tarde de hoy una quema de pastizales provocó el cierre por más de media hora del Túnel subfluvial. La espesa columna de humo provocó que la visibilidad sea casi nula en la zona y por precaución se decidió el corte del paso entre Santa Fe y Paraná.
 
A lo largo de media hora el tránsito estuvo cerrado mientras los especialistas estudiaban si el humo podría provocar problemas en la ventilación del túnel.
 
 
Además trabajaron en la zona personal de Bomberos de Santa Fe junto a la policía local y Gendarmería. 
 
En las fotografías enviadas por un oyente de LT10 a la web, se puede poderosas lenguas de fuego cerca del ingreso del lado santafesino al túnel subfluvial y una espesa columna de humo que provocaba poca visibilidad en la zona. Además también fueron capturadas las largas colas de automóviles que esperaban para pasar de una provincia a otra mientras se esperaba que se habilite la circulación.
 
Luego de los estudios de los especialistas, pasada media hora del corte se decidió abrir el tránsito.
 
En Arroyo Leyes ardió una casa
 
En la madrugada de este viernes, personal del Cuartel de Bomberos de Rincón debió acudió a un voraz incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del km 10 entre las calles 2 y 17 de la localidad de Arroyo Leyes.
 
Según puede verse en el video difundido por la policía de Santa Fe, las llamas tomaon por completo la casa y requirió que los bomberos trabajaran arduamente durante varios minutos para evitar la propagación a otras viviendas y sofocar el incendio.
 
Fuego en todos lados
 
Cada día, los santafesinos nos hacemos la misma pregunta: ¿está nublado o es el humo? aún sin naturalizar los efectos que producen los incendios forestales en la zona de islas, y de pastizales en áreas que circundan la ciudad.
 
Los focos que se originan, o vuelven a activarse, continúan siendo muchos en la región. La quema de vegetación se observa este jueves principalmente en el sur de la ciudad, y se debe al fuego que se está produciendo en Sauce Viejo a la altura del kilómetro 144.
 
También el pasado jueves, comenzó un incendio en la Costa santafesina. Julián Donnet, vecino del lugar, manifestó su preocupación por Primera Tarde. El foco se produjo al final de calle Del Sol a metros del terraplén donde los habitantes se sumaron al trabajo de los bomberos con baldes y mangueras el fuego que se encuentra cerca de las viviendas.
 
Antes de llegar a la zona del lago "alguien prendió fuego", según contó Julián, de acuerdo al relato de unos albañiles, que dos chicos lo iniciaron.
 
Los bomberos sofocaron el sector más afectados. "Debido al viento, las llamas se están alejando de las casas hacia el terraplén", describió Julián.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward