PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

La Justicia condenó a una prepaga a cubrir el test de covid-19 a una mujer embarazada

Lunes 24 de Agosto 2020

Una jueza de Rosario hizo lugar al amparo presentado y remarcó que "están implicados los derechos a la salud y a la protección de la vida de la persona por nacer que requieren un inmediato tratamiento".
La jueza María Silvia Beduino, titular del juzgado Civil y Comercial N° 17 de Rosario, dispuso que la empresa de medicina prepaga Plenit cubra el costo del análisis para detección de coronavirus de una mujer embarazada que transitaba la semana 37 de gestación.
 
El resultado del hisopado es requerido a partir de la semana 38 de gestación para mujeres que transitan un embarazo y, debido a que Plenit se negaba a pagarlo por no estar incluido en el Programa Médico Obligatorio (PMO), la asociada presentó un amparo en los Tribunales de Rosario.
 
La jueza Beduino resolvió la medida cautelar priorizando la protección de la salud de la madre y del niño por nacer, teniendo en cuenta el eventual perjuicio que podría significar rechazar el amparo, cuya consecuencia sería mucho más perjudicial para la demandante que autorizar el tratamiento. Por su parte, la prepaga Plenit alegó una cuestión de competencia territorial. Al responder los agravios argumentó que debía intervenir la Justicia Federal y no la provincial. Si bien la jueza Beduino coincidió con esa postura, hizo prevalecer aspectos urgentes del caso.
 
Al resolver la medida cautelar remarcó que “están implicados los derechos a la salud y a la protección de la vida de la persona por nacer que requieren un inmediato tratamiento”.
 
Aunque la magistrada atendió esa cuestión urgente, se declaró incompetente para expedirse sobre el fondo del asunto, y ordenó que la causa sea remitida a la Justicia Federal.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward