PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Es taxista y sufrió dos violentos robos en menos de un mes: "No me queda otra que seguir, pero tengo miedo"

Martes 25 de Agosto 2020

Rubén es taxista y relató los dos violentos robos que sufrió en los 24 días que transcurrieron del mes de agosto. El último, que se dio durante la madrugada del domingo, se suma a la ola de hechos de inseguridad que padecieron distintos trabajadores del volante en las últimas horas.
Los taxistas vienen siendo por estos días el blanco incesante de la delincuencia en la ciudad de Santa Fe y zona. Sin distinción de barrios ni horarios, los choferes de taxis y remises sufren violentos robos que no solo los dejan sin el sustento económico diario, sino también pensando con temor en qué les pasará la próxima vez que vuelvan a subirse al auto para salir a trabajar.
 
Es el caso de Rubén, un taxista de la ciudad que en los 24 días que transcurrieron de agosto, sufrió dos violentos asaltos mientras transitaba por Santa Fe. "Ya no sabés qué levantás de la calle, el mejor vestido te asalta, no hay género, no hay horario, no hay barrios, no hay seguridad para nosotros, no hay controles policiales durante la madrugada", dijo consternado al móvil de Aire de Santa Fe.
 
El primero de los hechos ocurrió el 1° de agosto, cuando Rubén tomó como pasaje a una pareja en barrio Acería: "Tenían dos culos de botella, se 'abatataron' ellos porque si no me degollaban", relató.
 
El segundo de los robos fue durante la madrugada del último domingo en barrio Loyola. "Ahora fue una mujer que me amenazaba que me iba a disparar. Como no tenía nada porque recién arrancaba me llevó todo, hasta los lentes me quería llevar", contó el taxista.
 
Después de este último robo, Rubén se bajó del taxi y tiene miedo de volver a manejar, pero, resignado, explica: "No me queda otra que seguir trabajando. Tengo miedo, nervios, ya no sé que hacer. Tengo dos hijos que mantener y tengo que seguir trabajando para ellos, no tengo otro ingreso. Si consiguiera algo mejor y más seguro para mí lo dejaría, pero no se consigue".
 
Ola de robos
 
A lo ocurrido con Rubén, se le suman otras situaciones de inseguridad similares sufridas por otros trabajadores del volante en las últimas horas. Una mujer taxista fue asaltada este lunes por la mañana en el barrio santafesino de Alto Verde, y es el tercer asalto a conductores de coches de alquiler en menos de 24 horas en la capital provincial.
 
Según pudo reconstruir el móvil de Bruno Ballesteros para el programa Ahora Vengo que se emite en la mañana de Aire de Santa Fe, la taxista tomó pasaje en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Todo indica que el o los pasajeros le pidieron ser trasladados hacia el barrio Alto Verde.
 
Una vez en las calles internas del barrio costero, la mujer es sorprendida por los delincuentes, quienes sacaron a relucir un cuchillo, rompieron el nylon que separa a la conductora de los pasajeros y se lo colocaron a la altura de la cintura, bajo amenazas de muerte.
 
El otro hecho de los tres registrados en menos de 24 horas sucedió este lunes por la madrugada, cuando asaltaron a un remisero en Aristóbulo del Valle y Regimiento 12 de Infantería.
 
Al menos tres delincuentes armados consumaron el robo y escaparon.
 
La policía los detuvo cerca del lugar. El ataque se produjo en la madrugada de este lunes. Hay tres detenidos -dos mayores y un menor de edad-. Se les secuestró una réplica de un arma de fuego y los efectivos policiales los detuvieron en Matheu 2400. 
 
Estos episodios se inscriben, además, en medio de la polémica por el doble homicidio que tiene como acusado a un policía remisero, quien la semana pasada mató a dos ladrones cuando lo quisieron asaltar en el barrio Villa Adelina de Sauce Viejo.
 
Recordemos que Rolón estuvo detenido y recuperó la libertad el sábado, luego de que se modificara la carátula como doble homicidio en exceso de legítima defensa.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward