PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La provincia analiza otro bono de 3 mil pesos y este jueves paran médicos, docentes y municipales

Miércoles 26 de Agosto 2020

El gobierno de Santa Fe analiza la posibilidad de implementar un segundo bono de 3 mil pesos para los trabajadores estatales y así tratar de satisfacer en parte las demandas de recomposición salarial de los diferentes sectores y gremios, en un contexto de marcada pérdida de poder adquisitivo.
El anticipo lo formuló el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien dijo que el gobierno santafesino evalúa "repetir el bono, la asignación de 3 mil pesos, y si se puede avanzar un poco más también hacerlo", enfatizó.
 
 
El funcionario de la cartera de Trabajo también avisó que se está diseñando un "cronograma corto" para abonar los sueldos de agosto a todos los empleados estatales.
 
Este miércoles se cumplió la primera jornada de paro de las dos que definieron los docentes nucleados en Amsafé. El gremio repetirá la medida de fuerza por 48 horas el 1 y 2 de septiembre; exige la convocatoria inmediata a la paritaria provincial para discutir salarios (volvieron a rechazar el bono) y jubilaciones; además de otros temas vinculados a la docencia.
 
Este jueves los médicos que atienden en hospitales públicos nucleados en Amra pararán por 24 horas. El sindicato, además de rechaza la suma de tres mil pesos, solicitó la "convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud.
 
En tanto, los municipales nucleados en la Festram cumplieron este miércoles con el primer día paro de de los dos previstos. En esta capital, Asoem (gremio que representa a los municipales de la ciudad) definió que la medida de fuerza sea sin concurrencia a los lugares de trabajo y exige: "recomposición salarial e incremento salarial, resignificación y aumento de las asignaciones familiares".
 
LEER MÁS: Paritaria central: no hubo oferta salarial y los gremios esperan una propuesta en los próximos días
 
Por otro lado, sin medidas de fuerza previstas, ATE y UPCN esperan un nuevo llamado del gobierno para continuar discutiendo salarios en el ámbito de la paritaria. El último encuentro fue la semana pasada y esperan que en la próxima reunión el gobierno realice una oferta de incremento salarial "porcentual" y no un bono.
 
El secretario de Trabajo Pusineri instó a no perder de vista el contexto actual atravesado por una pandemia que alteró el curso normal de la sociedad y de la economía, y que tuvo consecuencias imprevisibles en la recaudación de provincias y municipios.
 
“La pandemia tuvo consecuencias económicas evidentes. En la provincia de Santa Fe, en el peor momento tuvimos caídas de 40 mil empleos, 180 mil trabajadores del sector privado que cobraron con reducciones salariales, porcentajes del sueldo”, reflexionó el funcionario en diálogo con LT10.
 
"La fuerte caída en la actividad económica impacta en el Estado en lo que es la recaudación, con caídas pronunciadas en la recaudación provincial que se fue recuperando paulatinamente, aunque no en su totalidad y todavía está impactada la recaudación nacional y lo que llega por coparticipación”, amplió Pusineri.
 
El secretario de Trabajo santafesino instó a mantener una mesa activa de consensos con los diferentes sectores y sindicatos. “No cerramos el diálogo con ninguno de los sectores y sus gremios. No hay ninguna intención de perjudicar a nadie, sino ayudar a los que no pueden trabajar”, explicó luego de que fuese consultado sobre el congelamiento de tarifas y extensión de vencimientos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward