PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Víctor Sarnaglia declara este viernes en la causa por juego clandestino

Viernes 28 de Agosto 2020

El jefe de policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, deberá presentarse este viernes a las 14 ante los fiscales Matías Edhery y Luis Schiappa Pietra, en el marco de la causa que investiga el pago de coimas a funcionarios judiciales para proteger a empresarios del juego clandestino.
El comisario retirado pidió licencia en el cargo el martes pasado, tras recibir la notificación judicial para presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario y prestar declaración testimonial este viernes.
 
Sarnaglia quedó en medio del escándalo institucional luego de que, en una de las audiencias en el marco de las investigaciones sobre los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal -ambos detenidos en estos momentos- se incluyó como evidencia un papel que fue secuestrado en la casa del empresario Leonardo Peiti, arrepentido en el caso. En ese papel, de puño y letra, dice lo siguiente: “Vamos a tener un gasto de 20 K por mes x sala. Se lo vamos a dar en 10 k por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros Monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes”. 
 
Cuando se habla de "salas", se estima que el papel se refiere a los alrededor de 80 "casinos" ilegales que funcionan en la ciudad de Rosario. En el mismo papel aparece el sobrenombre "Sarna", sin más especificaciones. A partir de la presentación de esta evidencia, se planteó la sospecha de que podría tratarse de Víctor Sarnaglia, actual jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe. Sarnaglia -hombre de extrema confianza del gobernador Omar Perotti- cree que se trata de “una operación” armada por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, con quien desde el mismo momento de su asunción mantiene grandes diferencias. 
 
Justificación
 
Tras conocerse el pedido de licencia del funcionario policial, el propio Perotti habló en exclusiva con AIRE y reconoció que aceptó el planteo. “El jefe de policía lo que planteó, frente a la instancias de público conocimiento, era su deseo de defender su honor y su conducta. Nos pidió autorización para presentarse a la justicia y, obviamente, lo que le hemos dicho es que proceda de esa manera y es lo que ha hecho”, dijo escuetamente el mandatario provincial en una entrevista con Luis Mino para el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward