25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

¡Alerta abuelos! : falsas empleadas públicas entran a las casas y roban jubilaciones

Viernes 28 de Agosto 2020

Este jueves cerca de las 11.30 dos mujeres se presentaron en la casa de una abuela que vive sola en el barrio Fomento 9 de Julio, se hicieron pasar por empleadas de API, le pidieron ingresar a la casa para tomar algunas medidas y la abuela se los permitió.
Una vez dentro de la vivienda, una de las ladronas la distrajo mientras la otra entró a la habitación y le robó la jubilación de un ropero. También se llevaron el dinero en cambio que había arriba de la mesa. El 8 de agosto, le hicieron un idéntico cuento del tío a una abuela en el barrio San José.
 
Las ladronas "vestían traje de blanco y borde azul, presentaron credenciales de API, eran las dos rubias. Le dijeron que iban a tomar medidas para que ella deje de pagar API. Le pidieron el último recibo, una se sentó y la distrajo en la cocina mientras la otra entró al cuarto, revolvieron el ropero y le robaron el dinero de su jubilación. Eran unos $13.500 y también se llevaron el vuelto que ella tenía arriba de la mesa."
 
La zona donde se produjo el cuento del tío
 
Según contó la mujer, un hombre fue quien le brindó los datos a las dos falsas empleadas. Éstas aportaron nombres de familiares lo que hizo que la anciana depositara su confianza en las mujeres. Antes, ese hombre la siguió a la abuela cuando iba a hacer mandados, seguramente para corroborar que vive sola. Por último, la entrevistada manifestó que se comunicaron con las oficinas de API y les informaron que no es la primera vez que les avisan de una situación de esas características.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward