25 DE ABRIL 2024

Coronavirus en Santa Fe: Laguna Paiva restringirá las actividades por 15 días más

Sábado 29 de Agosto 2020

Así lo informó el intendente de la localidad, tras decretarse la circulación del coronavirus en el departamento La Capital y confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en Laguna Paiva.
La localidad de Laguna Paiva continuará por 15 días con restricciones en sus actividades, ante el aumento de casos de coronavirus. Lo anunció el intendente Elvio Omar Cotterli, el viernes, tras decretarse la circulación del virus en el departamento La Capital. "Si bien en la ciudad no hay circulación del virus, no tenemos que bajar los brazos. Tenemos que seguir aplicando las medidas para evitar los contagios”, aseguró.
 
La Capital El viernes, además, se confirmaron dos casos más de coronavirus en la localidad. Con los nuevos infectados, la localidad sumó 15 contagios desde el principio de la pandemia.
 
El intendente aclaró que alguna flexibilización dependerá de la recuperación de los pacientes activos para que no se produzcan más contagios. Los pacientes recuperados son cuatro.
 
Cotterli indicó que en los próximos días enviará un informe al Ministerio de Salud de la provincia para analizar la implementación del plan Detectar en la localidad.
 
Nuevas dispociciones 
 
– Ingreso y egresos: se debe completar un formulario de declaración jurada en el marco de las medidas de prevención para información y registro del municipio: https://www.lagunapaiva.gob.ar/…/declaracion_jurada_covid.p… – Proveedores de alimentos: ingreso de elementos esenciales con los correspondientes protocolos. Es obligatorio para el ingreso contar con el hisopado correspondiente. Caso contrario, los comerciantes tendrán que dirigirse al ingreso para trasladar la mercadería llevando adelante la mitología de asepsia y protocolo.
 
– Remises: tendrán que dar aviso y completar la planilla de declaración jurada de aquellos viajes que se realizarán fuera de la ciudad.
 
– Quedan prohibidas todas las salidas recreativas. – Se suspenden las prácticas deportivas en clubes, gimnasios y centros de fútbol 5.
 
– Las reuniones sociales están prohibidas.
 
– La circulación justificada y con barbijo obligatorio, será de 7 a 20 h. De igual manera el horario de atención comercial.
 
– Los comercios no esenciales podrán permanecer abiertos con ingreso al local de sólo una persona por vez, respetando el distanciamiento social y uso de barbijo.
 
– Los bares continuarán cerrados y trabajarán con delivery.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward