25 DE ABRIL 2024

Monte Vera regresó al distanciamiento, luego de 15 días en aislamiento social

Lunes 31 de Agosto 2020

La comuna de Monte Vera, en el Gran Santa Fe, regresó este lunes a la denominada Fase 4, de distanciamiento social, luego de permanecer durante los últimos 15 días en fase de aislamiento dispuesta por el gobierno provincial, tras el incremento de casos positivos de Covid-19, en el marco de la pandemia.
En estos últimos 15 días, los sanitaristas y las autoridades de gobierno provincial y local trabajaron fuertemente en la localidad para frenar la circulación del virus. Así se logró "bajar la curva de contagios", informó la Comuna.
 
Desde ahora en adelante continuarán monitoreando de cerca la situación, con controles sanitarios y de circulación vehicular, anunciaron desde el Ministerio de Salud provincial. La medida de distanciamiento social quedará sujeta a la evaluación la curva epidemiológica de contagios, por parte de Salud.
 
Habilitaciones
 
En este sentido, las actividades que se habilitaron en Monte Vera a partir de las 0 horas de este lunes, con el debido cumplimiento del protocolo de cuidados y el distanciamiento social, son las actividades esenciales (personal de salud, de fuerzas de seguridad, supermercados y comercios minoristas, farmacias, ferreterías, veterinarias), hasta las 20 horas. El mismo horario rige para el comercio en general y servicios.
 
El personal de obras publicas y obra privada de construcción (obreros) podrán realizar tareas con un máximo de hasta 10 personas. También se habilitaron las industrias de alimentación, productivas, insumos, etc., y las vinculadas a la producción agropecuaria.
 
En cuanto a la atención de las oficinas comunales con cumplimiento de protocolo, se dispuso su modalidad a través del comité mixto de higiene y seguridad. Y se sostienen los servicios de recolección de residuos, visitas al Cementerio, con el mantenimiento de servicios básicos. También funciona el transporte publico de pasajeros, en horarios normales, y el transporte de mercaderías.
 
Gastronomía
 
Los locales de comida y rotiserías podrán abrir hasta las 23 horas, con cumplimiento del protocolo, a través de un sistema de reparto y retiro en el local. Mientras que los restaurantes y bares, lo harán utilizando el 50% de su capacidad habilitada hasta las 2 am, con reservas, según se informó.
 
Los gimnasios, centros de entrenamiento, clubes actividades deportivas fueron habilitados con el uso del 50% de su capacidad habilitada, con cumplimiento de protocolo. También la pesca deportiva, tanto embarcada como de costa. Y los encuentros afectivos y familiares de hasta 10 personas al aire libre.
 
El horario de inicio de todas las actividades se fija a las 8 horas. Las actividades no enumeradas deberán consultar la modalidad de apertura y protocolos en la Dirección de Comercio de la Comuna, se informó.
 
Prohibiciones
 
Hasta el domingo 6 de septiembre, fecha en que se evaluará la curva de contagios y la evolución de la pandemia en el distrito, se suspende toda actividad cultural, artística, deportiva grupal en todo el espacio público del distrito de Monte Vera. También se suspende toda fiesta privada, eventos y /o reuniones familiares en lugares cerrados. Está prohibido todo tipo de reuniones en los espacios públicos de más de 10 personas (ya sea en plazas, parques, paseos, etc.)
 
Medidas de la Comuna
 
La Comuna de Monte vera continúa con una batería de medidas para evitar contagios del virus, como la clausura de parques y paseos, espacios públicos y accesos a playas; corte de arterias secundarias del distrito de modo tal que permita el control de los puestos sanitarios ubicados sobre la ruta 2; control vehicular a través de la sección de Transito de la Comuna y el Juzgado de Faltas, con operativos de control en forma conjunta con personal policial y de seguridad vial. Desinfección de espacios públicos, accesos al centro de salud, cajero automáticos, edificios comunal, y todo espacio de acceso publico y de circulación continua de personas.
 
Por último, se dispuso una serie de medidas de difusión a través de redes sociales, medios radiales y televisivos, callejera recordando a la comunidad el uso de tapabocas, distanciamiento social y demás medidas sanitarias.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward