25 DE ABRIL 2024

Reconquista: hay 74 aislados por un caso positivo sin nexo epidemiológico

Lunes 31 de Agosto 2020

Se investiga cómo se contagió el paciente. Autoridades sanitarias monitorean la situación. Hoy se confirmaron siete nuevos casos en General Obligado.
En la tarde de este lunes se contabilizaban 74 personas aisladas en Reconquista por haber tenido contacto directo o a través de terceros con un paciente cuyo hisopado dio positivo para coronavirus, pero del cual se desconoce el nexo epidemiológico, de acuerdo a fuentes sanitarias.
 
La novedad fue comunicada en la noche del sábado por la Región de Salud en un parte de prensa: “1 caso de Covid-19 positivo en Reconquista, en investigación”. Por presentar comorbilidad, el paciente debió ser internado en el Hospital Central.  Se trata del primer caso en esta ciudad de estas características, en el que no se puede precisar a ciencia cierta de qué manera se contagió. En tanto, las personas que fueron confinadas a sus domicilios preventivamente, a algunas de las cuales se les realizó el testeo, se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica.
 
La Región de Salud informó que lleva a cabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes. En el mismo comunicado sabatino, la autoridad sanitaria confirmó otro caso positivo en Avellaneda, con nexo epidemiológico definido por ser contacto de un caso positivo de esa ciudad; y tres casos de en Villa Ocampo, todos con nexo epidemiológico definido. A su vez, a media tarde de este lunes Salud Reconquista informó siete nuevos casos positivos en el departamento General Obligado: 5 casos en Villa Ocampo con nexo epidemiológico definido; y 2 casos en Reconquista, con nexo epidemiológico definido.
 
Análisis 
 
Debido a la situación en la ciudad, el intendente Amadeo Vallejos y la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur encabezaron una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19. El encuentro tuvo lugar en la mañana del lunes en la Casa del Bicentenario, donde evaluaron la actualidad de la situación epidemiológica en Reconquista, con un exhaustivo análisis de casos positivos, mapas de contacto estrecho y número de personas que se encuentran aisladas en sus domicilios y centros de aislamiento.
 
Las autoridades especificaron que se monitorea constantemente el estado y la capacidad de respuesta de la infraestructura y de los equipos médicos, así como la disponibilidad de respiradores y camas a partir de su ocupación en UTI y en salas de aislamiento. Los presentes realizaron además un repaso de los protocolos de procedimientos vigentes y sugerencias para la toma de decisiones. Destacaron la permanente coordinación entre los equipos de salud pública y privada, coincidieron en la necesidad de continuar con fuertes campañas comunicacionales que promuevan la prevención, con esquemas de denuncias e informes periódicos sobre el estado epidemiológico.
 
Estuvieron presentes autoridades del Hospital Central Reconquista, concejales de distintos bloques políticos, secretarios del gabinete municipal y representantes de la salud privada. “Todos juntos siendo responsables vamos a sobrellevar este desafío. Por eso es necesario continuar con el uso de tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social establecida de dos metros, no compartir mates ni objetos personales y desinfectar constantemente los espacios de uso común”, subrayó el intendente Vallejos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward