25 DE ABRIL 2024

Coronavirus en Santa Fe: cuáles son las restricciones que se tomaron en Rosario y que se pueden replicar en Santa Fe

Martes 01 de Septiembre 2020

El gobierno santafesino decidió cerrar todo a partir de las 19.30 en la ciudad del sur provincial, salvo las farmacias de turno y el delivery. Las caminatas recreativas están permitidas hasta las 19.30 pero con distancia social y barbijo.
En Rosario, el Gobierno de Santa Fe decidió el viernes cerrar todo a partir de las 19.30 -salvo las farmacias de turno y el “delivery”- para frenar los contagios de coronavirus que ya generaron la ocupación del 78% de las camas de terapia intensiva en la ciudad del sur provincial. ¿Se puede tomar una medida similar en el Gran Santa Fe? Para evitarlo es clave profundizar las medidas para frenar los contagios en la capital provincial.
 
El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, aseguró este lunes en Aire de Santa Fe que las restricciones en el Gran Rosario son un ensayo que se puede replicar en otras zonas de la provincia (de hecho también rigen en Venado Tuerto y Firmat). ¿Qué implica tomar una decisión de este tipo en la capital provincial? Para anticiparlo es interesante analizar cómo se está llevando adelante la medida en Rosario.
 
En primer lugar, la medida se tomó por 14 días y luego será evaluada para saber si fue efectiva para frenar una curva de contagios que suma cerca de 200 nuevos casos por día en Rosario.
 
En la práctica supone cerrar todos los comercios desde las 19.30, salvo las farmacias de turno . Los bares y restaurantes con modalidad “take away” (el cliente se lleva lo que consume) siguen hasta las 22 y los delivery hasta las 23. En Rosario, la decisión del gobierno provocó fuertes protestas del sector gastronómico, que durante la noche no puede trabajar (salvo con delivery).
 
La actividad inmobiliaria, las mudanzas, las actividades administrativas en gremios, obras sociales, universidades también quedan suspendidas a partir de las 19.30. Además cierran desde ese horarios los gimnasios, los shoppings y no podrá haber actividades en iglesias y templos.
 
Las caminatas recreativas siguen permitidas con distancia y barbijo pero hasta las 19.30. "La idea es que haya circulación pero no aglomeración", remarcó el gobernador Omar Perotti cuando anunció la medida.
 
“Lo que se está haciendo es un ensayo para ver el efecto que puede tener en la contención de la circulación comunitaria. Lo que sabemos es que cada vez que se hace un cambio de fase, el número de casos baja. Ahora se prueba en Rosario y luego habrá una mirada hacia la provincia”, adelantó el funcionario, en diálogo con José Curiotto en el programa “Creo”. 
 
En Rosario, la evolución de la ocupación de las camas críticas preocupa. “En Rosario y el Gran Rosario, el nivel de ocupación es del 78% en plazas de terapia intensiva, mientras que el de las camas generales del 84%”, reconoció Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, en un comunicado oficial del gobierno provincial.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward