25 DE ABRIL 2024

Neuquén: mató a un hombre "a golpes de boleadora" y luego se entregó

Martes 01 de Septiembre 2020

Una pelea entre baqueanos del paraje Santo Domingo, a unos 20 kilómetros de la localidad de Zapala (Neuquén), terminó de la peor manera. Uno de ellos tomó las boleadoras y golpeó al otro en reiteradas ocasiones en la cabeza hasta causarle la muerte.
Luego, se acercó a un puesto caminero y se entregó. Este miércoles será acusado de homicidio simple.
 
El violento crimen ocurrió este martes, a la mañana, en un puesto ubicado a unos 200 metros de la Ruta Nacional 22. En ese lugar, estaban reunidos dos hombres conocidos, que tras una larga ingesta de alcohol y por motivos que son materia de investigación iniciaron una discusión. La misma fue subiendo de tono, hasta que en un momento, uno de los dos tomó unas boleadoras y golpeó al otro en la cabeza en reiteradas ocasiones.
 
“El rostro quedó desfigurado”, confió una de las fuentes de la causa sobre el estado en que quedó la víctima fatal. La misma fue identificada como un hombre de 60 años de apellido Betancur, gracias a que el autor del crimen se entregó y contó que había sucedido. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, tras el hecho y al ver el cuerpo del otro hombre tendido sobre el suelo, decidió acercarse hasta el control caminero de Gendarmería sobre la Ruta 22.
 
Allí, le reveló que había matado a un hombre y dio indicaciones de donde había ocurrido el crimen. De inmediato, los gendarmes dieron aviso a la Policía del Neuquén, que a su vez, alertó a la fiscalía de Zapala sobre lo acontecido. Al lugar se acercó personal de la Brigada de Zapala, de Comisaría 48 y de Criminalística, así como la fiscal de turno Laura Pizzipaulo. Los peritos trabajaron sobre la escena del crimen, donde levantaron rastros de sangre y el arma homicida, unas boleadoras. Además, se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue forense para su correspondiente autopsia, cuyo resultado se conocerá el miércoles.
 
Por otro lado, el autor primero fue retenido por los gendarmes y, una vez que arribó la Policía, fue trasladado a la Comisaría 48 de Zapala. Esta tarde, la fiscal dispuso su notificación de la causa en su contra y detención hasta el miércoles, cuando se realizará la audiencia de formulación de cargos por el delito de homicidio simple. Se espera que en la misma, la fiscalía de a conocer la teoría del crimen y solicitará alguna medida cautelar contra el presunto autor.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward