25 DE ABRIL 2024

Esperanza: confirman cinco nuevos casos de Covid-19

Miércoles 02 de Septiembre 2020

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 50 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 19 y las personas aisladas 97. En Providencia descartaron casos sospechoso y en Santo Domingo los positivos suman 10.
Este miércoles el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informó que hoy la ciudad confirmó 5 nuevos casos, se descartaron 12, se dieron 7 nuevas altas y hay 3 personas en internación general y 2 personas en camas críticas.
 
El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 50 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 19 y las personas aisladas 97.
 
¿Qué hacer?
 
La actuación del sistema de salud en la ciudad se basa en los protocolos que generan los ministerios de salud de la provincia y el ministerio de salud de la nación, que siguen la reglamentación de la Organización Mundial de la Salud.
 
Las personas con problemas respiratorios tienen que llamar al 107 ellos con un Triage van a direccionar la atención según corresponda.
 
Cumplir los protocolos
 
Los protocolos para cada actividad y medidas de prevención son ampliamente conocidas, pero de la observación social diaria se puede ver un descuido en su aplicación por lo que se solicita extremar la responsabilidad en el cuidado personal que claramente redunda en el cuidado de la comunidad de la que formamos parte.
 
Más casos en Las Colonias
 
En la noche de ayer autoridades comunales de Providencia y del Samco de esa localidad anunciaron que el caso sospechoso finalmente resultó negativo. 
 
En este sentido desde el gobierno local solicitaron a la población continuar con los protocolos de higiene y extremar las medidas sanitarias.
 
“Desde la comuna de Providencia conjuntamente con el Comité de Emergencia, solicitamos el estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas de público conocimiento para tratar de frenar la propagación de la enfermedad, recordando sobre todo la importancia de usar el barbijo/tapaboca para reducir el contagio”, señalaron.
 
En Santo Domingo
 
Por su parte en esa comunidad son diez los casos confirmados de Coronavirus, tras la confirmación del Samco local este miércoles por la mañana. “Dos de los pacientes están internados en sala general y cinco en sus domicilios”, apuntaron.
 
“Estamos trabajando para realizar el aislamiento de los contactos estrechos. Pedimos a la comunidad limitar las salidas del hogar a las estrictamente necesarias, pautas de higiene, distanciamiento social y uso de tapabocas. Ante la presencia de síntomas consultar al médico lo antes posible. Pedimos solidaridad y responsabilidad individual ante la situación que atraviesa nuestro pueblo”, añadieron.
 
En La Pelada
 
El SAMCo local informó a la comuna que se aisló una familia de nuestra localidad por presentar sintomatología de Covid-19 y tener contacto estrecho con un paciente con Covid positivo de la localidad de Santo Domingo.
 
“Se ha activado el protocolo por dos casos sospechosos de Coronavirus en la localidad. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. Ambos presentan nexo con caso positivo de otra localidad. Los contactos de los pacientes ya han sido notificados y aislados preventivamente. Se recuerdo a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales y familiares. Rogamos mantengan el aislamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas”, explica el comunicado del Samco de La Pelada.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward