25 DE ABRIL 2024

Coronavirus: el Sanatorio de Santo Tomé normalizó toda su actividad

Miércoles 02 de Septiembre 2020

El sanatorio que atiende a 8.000 afiliados a PAMI de la zona había quedado en medio de denuncias por contagios de coronavirus. Ahora amplió el sector covid para separarlo del resto. Garantizan que la atención se cumple "en óptimas condiciones".
Tras quedar en medio de denuncias por contagios de coronavirus de pacientes internados, el Sanatorio Servicios Médicos SM informó este miércoles a toda la comunidad de la ciudad de Santo Tomé y alrededores que todas sus prestaciones de salud "se encuentran funcionando en óptimas condiciones". "La atención es normal en todas las especialidades y con todas las obras sociales, también en los Centros de Salud ambulatorios: Consultorios SM, TeMA Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio SM", indicó.
 
La información la dio a conocer el presidente del Directorio del sanatorio, Juan José Barneche, luego de que el centro médico -que tiene una cápita de 8.000 afiliados a PAMI de Santo Tomé y zona- fuera designado por el Ministerio de Salud de la provincia como uno de los que también debe atender a pacientes con coronavirus. Además, había quedado en medio de denuncias de familiares de pacientes, por haber tenido contacto con casos positivos de coronavirus en el interior del sanatorio, algunos de los cuales fallecieron.
 
"Lo que normalizamos es toda la atención. En estos últimos 15 días postergamos las cirugías programadas que no eran de urgencia, pero la internación y la guardia funcionaron normalmente siempre", aclaró Barneche en una entrevista con el móvil de Bruno Ballesteros para el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe.
 
Para Barneche, "es imposible determinar cuál fue el primer caso" de coronavirus en el sanatorio que derivó en una serie de contagios. "Puede haber sido algún paciente, algún personal de salud o algún familiar", explicó.
 
También precisó que el 5% del personal del centro de salud debió aislarse por contagios, pero que ahora, "con un 80% de la población de personal recuperada, reiniciamos la actividad".
 
Protocolo
 
Desde la dirección del sanatorio aseguran que los protocolos son los mismos, avalados por el Ministerio de Salud de la provincia. Barneche aclaró que "el único cambio es que se amplió el sector de exclusividad covid", que ahora "tiene barrera física para llegar allá".
 
"Nuestro sanatorio cuenta con recursos humanos, tecnológicos y científicos para resolver las distintas patologías, supervisados por un Comité Médico Especializado", aseguró en un comunicado.
 
Según Barneche, la atención se lleva a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, tanto para pacientes covid como para pacientes no covid, con sectores totalmente independientes para cada uno de esos casos.
 
"Esta nueva realidad llegó para quedarse, readaptamos el sector notablemente. Se sectorizó el sanatorio en tres áreas puntuales", explicó.
 
A partir de ahora, la planta baja quedó cerrada y es "imposible acceder sin algún permiso de personal de la institución". Se construyó un área exclusiva para casos sospechosos de covid, donde se aisla al paciente y se lo hisopa. Si el resultad es positivo, ese paciente es derivado al área covid, que también fue ubicada en otra sala de la planta baja. En cambio, si el hisopado es negativo, es trasladado al primer piso, habilitado en su totalidad para el resto de los casos "que ya no revistan dudas".
 
"Tenemos mucho espacio, estamos recibiendo pacientes de toda la ciudad", aseguró Barneche.
 
Internados
 
El sanatorio SM tiene, actualmente, ocho pacientes con coronavirus internados y dos de ellos recibirán el alta este mismo miércoles. En el transcurso de la semana fueron dados de alta otros tres pacientes que cursaron allí la enfermedad.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward