25 DE ABRIL 2024

Sa Pereira: suspenden actividades y el funcionamiento de restaurantes por 30 días

Jueves 03 de Septiembre 2020

Luego de conocerse los dos primeros casos positivos de Coronavirus en la localidad, el gobierno comunal de Sa Pereira anunció la suspensión de actividades y dejó sin efecto la habilitación a bares y restaurantes por el término de 30 días.
Entre las razones de la medida, el comunicado difundido por la comuna local señala que el número de contagiados por Coronavirus viene creciendo de los últimos días del mes de agosto en el departamento de Las Colonias, y el martes se confirmaron los dos primeros casos en esa localidad fueron.
 
“Los dos casos positivos mantuvieron múltiples contactos los días previos a detectarse los síntomas con personas de nuestra localidad. Desde la comuna local creemos que es necesario restringir temporalmente toda la actividad deportiva, cultural, social y religiosa por un plazo determinado de 30 días para evitar la propagación del virus. Además es necesario tomar todos los recaudos correspondientes y para evitar el colapso del sistema de salud de esa localidad”.
 
También autoridades comunales manifestaron que es necesario llevar a cabo una actividad reducida en bares, restaurante y comedores. Además estarán trabajando en forma conjunta con las autoridades policiales para evitar que se desarrollen fiestas o eventos privados.
 
El decreto N° 01/2020 difundido este miércoles indica: “Quedan suspendidas todas las actividades que se habían habilitado en su momento tales como deportiva, cultural, religiosa y práctica de danzas por el término de 30 días corridos a partir de este jueves. Además se suspenden las autorizaciones para el funcionamiento de bares, restaurantes y comedores volviéndose al sistema de delivery por 30 días”.
 
La norma agrega que “se procederá a dar participación a la policía para que controle y evite la realización de fiestas privadas o encuentros sociales que están prohibidas por decretos nacionales y en esos casos de constatarse la infracción habrá multas de hasta 40.000 pesos”, indica el Decreto que lleva la firma del presidente comunal José Luis Manzoni.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward