25 DE ABRIL 2024

Más de 170 estafas telefónicas y electrónicas en Santa Fe

Jueves 03 de Septiembre 2020

Desde enero hasta agosto de este año, la Agencia de Investigación Criminal investigó más de 170 tentativas de estafas y estafas que se concretaron.
Walter Barco, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, brindó detalles de las modalidades de los estafadores para alertar a la población y,  pidió que no se brinde ningún dato personal a desconocidos.
 
“En esta agencia de investigación contamos con 171 estafas, con estas cifras podemos mencionar que hay tentativas que no se han consumado y que sí se llevaron a cabo” dijo Walter Barco.  “Nosotros tenemos enumeradas, por nuestras experiencias y por las denuncias que han caído en Santa Fe capital, cinco  modalidades de estafas -explicó a El Litoral-: en primer lugar está la reparación histórica, en la cual la victima recibe un llamado en donde le manifiestan que han liquidado mal una jubilación de un familiar o una persona fallecida y le dan instrucciones para que concurran al cajero más próximo, siempre con el teléfono en línea y constantemente  la víctima termina transfiriendo dinero o incluso otorgando sus claves; después, tenemos la modalidad del IFE  que también reciben llamados telefónicos en donde se hacen pasara por empleados del banco o de Anses y engañan a las personas de la misma manera”, detalló el experto.
 
“Otra de las estafas -agregó- son los famosos “premios” , llamadas telefónicas en donde le dicen a la  víctima  que son beneficiarios de premios; también hay muchas estafas en ventas por Facebook a cuentas falsas, en este caso le piden que le gire dinero y nunca le entregan el producto”, advirtió.
 
"En el 2019, entre enero y agosto, se produjeron estafas por más de 13,5 millones de pesos, 340 mil dólares, 2000 euros y joyas.  En tanto, en lo que va de este año,  se concretaron estafas por 15 millones de pesos y 160 mil dólares", concluyó Barco.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward