PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Corrientes

Covid-19: aumentó la positividad y el 24% de las víctimas fatales estaban vacunadas

Martes 15 de Junio 2021

El ministro de Salud informó que el promedio de contagios pasó del 8% al 10% en las últimas dos semanas. También comunicó que al 7% de las 944 personas muertas por el virus se le habían aplicado dos dosis del fármaco contra el coronavirus.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló ayer que el índice de positividad de casos de covid-19 aumentó un 2% en las últimas dos semanas, y que cerca del 24% de las personas que murieron en el hospital de campaña estaban vacunadas contra el coronavirus. En tanto, ayer se registró el menor número de contagios de los últimos 20 días, además de 13 fallecimientos.
 
Corrientes viene sosteniendo una “meseta alta” de casos de covid-19 en el último mes, según indican desde el Comité de Crisis. Si bien ayer se registraron 260 casos, la menor cifra de las últimos 20 jornadas, el promedio de contagios diarios de junio es de 752, y las proyecciones marcan que podría ser el nuevo mes récord en cuanto a positivos.
 
En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló ayer que “estamos en una situación todavía complicada porque, si miran los gráficos, estamos en una meseta alta” de casos. “Estamos testeando mucho”, dijo el funcionario a Radio Sudamericana, y puntualizó en que “el índice de positividad no es bueno”, ya que antes rondaba el 8% y hace algunas semanas supera el 10%.
 
En ese sentido, Cardozo remarcó que “lo ideal es que bajen los números”, aunque manifestó preocupación porque “se habla de una tercera ola”. Además, detalló que de las últimas 15 muestras que se enviaron al Instituto Malbran, 11 correspondieron a la cepa Manaos, 2 a la Reino Unido y la restante a la variante andina. Estos positivos se distribuyen entre Capital, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.Por otra parte, informó que de la totalidad de muertes por coronavirus que se registraron en Corrientes, el 24% de estas personas tenía al menos una dosis de alguna vacuna anticovid, mientras que al 7% se le habían aplicado ambos componentes.
 
Situación
 
El último informe epidemiológico de la provincia registró ayer 260 nuevos casos de coronavirus, como se destacó anteriormente, la menor cifra de contagios de los últimos 20 días. De igual forma, esto se debe a que los domingos hay una menor cantidad de testeos.
 
Esto actualizó la cifra de activos en 4.533 y los acumulados en 66.409, con 818.438 testeos realizados desde que inició la pandemia y 61.030 personas recuperadas.
 
Por otra parte, desde el hospital de campaña se informó sobre la muerte de otros 13 pacientes con diagnóstico positivo para covid-19. En total son 133 los decesos que se dieron en el actual mes, y 944 desde el inicio de la pandemia en la provincia.
 
En tanto, indicaron que se encuentran internados 406 pacientes, de los cuales 63 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Con información de EL LITORAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward