PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Se acelera la inversión en Santa Fe y se licitan obras públicas por $ 5.900 millones en junio

Martes 15 de Junio 2021

En junio, el Gobierno provincial licitará obras por más de $ 5.900 millones en diferentes localidades de once departamentos santafesinos.
Se están ejecutando más de 150 obras en materia de infraestructura, salud, educación, seguridad, rutas, servicios públicos, y construyendo más de 2.350 viviendas.
 
Los trabajos de este mes tienen que ver con la infraestructura vial, como pavimentaciones, bacheos y construcción de puentes. Esto permitirá que muchos habitantes accedan a servicios esenciales como el agua potable. Además, se va a licitar la construcción y ampliación de edificios para la salud y la ejecución de nuevas unidades habitacionales.
 
"Esto habla a las claras de nuestra vocación de equidad y del sentido federal que queremos darle a la provincia, llegando con obras a cada localidad, sin distinciones políticas ni partidarias”, sostuvo la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.
 
"La obra pública genera un rol fundamental en el crecimiento económico", dijo Frana."La obra pública genera un rol fundamental en el crecimiento económico, y en este contexto de crisis por pandemia, lo que buscamos es la reactivación en términos, no sólo de crecimiento, sino también de desarrollo local, regional, impulsando los empleos directos e indirectos, y generando arraigo en cada localidad. No somos una gestión de obras publicitarias, somos una gestión de obras para la gente", continuó la funcionaria.
 
Los trabajos de este mes tienen que ver con la infraestructura vial, como pavimentaciones, bacheos y construcción de puentes.
 
La titular de la cartera de Infraestructura explicó que "desde la Dirección Provincial de Vialidad vamos a ejecutar ocho obras distribuidas en ocho departamentos a lo largo y ancho de la provincia, con una inversión de más de $4.500 millones. Este conjunto de trabajos brindará mayor conexión y seguridad vial a todos los santafesinos y santafesinas, además de un fuerte impulso al desarrollo productivo e industrial", añadió.
 
Respecto de la abultada inversión en obra pública durante este mes, la ministra Frana señaló que "buscamos asegurar un nivel de inversión permanente y sostenido. Durante junio habrá un monto muy próximo a los $6.000 millones en obras que tienen respaldo financiero. Este esquema da transparencia y genera certezas a las empresas constructoras, para así poder exigir el ritmo y cumplimiento de los plazos pactados en cada pliego", remarcó.
 
"Caminamos en este sentido, con instrumentos que nos permitan asegurar la ejecución de las obras, con los recursos que disponemos gestionados con transparencia, para que las obras tengan su inicio, pero principalmente tengan el respaldo financiero para que se terminen. Nuestra responsabilidad es que las obras se ejecuten y que, con ellas, transformemos y mejoremos la calidad de vida de todos los vecinos", enfatizó Frana.
 
Se están ejecutando más de 150 obras en materia de infraestructura, salud, educación, seguridad, rutas, servicios públicos, y construyendo más de 2.350 viviendas.
 
"Las primeras licitaciones que tenemos este mes muestran parte de esta realidad, porque todavía hay gente sin acceso al agua potable. Y estas son las realidades que hay que transformar. Generar condiciones de vida saludables como indica la Organización Mundial de la Salud es una política de Estado fundamental para esta gestión. Y en este sentido, las obras que licitamos es para que los vecinos de las localidades desde Puerto Gaboto, pasando por Ataliva hasta Tostado accedan al agua potable”, describió Frana.
 
Y agregó que "hoy tenemos muchas obras en marcha con fondos provinciales, pero también con el acompañamiento del Gobierno Nacional, que el año pasado hizo un aporte de $1.400 millones, que ya están efectivos con varias obras en ejecución, a través del Argentina Hace, Procrear, Casa Propia y el Plan Nacional de Suelo, entre otros programas”.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward