PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
En Santa Fe y la región

Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado

Miércoles 16 de Junio 2021

Lejos quedó la operatoria en la represa Itaipú en la frontera entre Paraguay y Brasil.
Aquella liberación diaria de caudales de agua permitió que el Río Paraná mantenga un nivel mínimo para la navegación y así poder transportar la materia prima del agro. 
 
En la ciudad de Santa Fe, la última medición del río arrojó un nivel de 63, según el hidrómetro instalado en el puerto de la capital provincial y que a diario Prefectura Naval Argentina actualiza la información.
 
En 10 días, la altura pasó del 1,45 mts a los actuales 63 cm. Cabe señalar que el nivel más bajo del año se alcanzó la noche del 14 de junio cuando marcó 61 cm, ocho centímetros por debajo del mínimo registrado en enero (69 cm). 
 
Qué dice el INA
 
Este martes, el Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte en relación a la altura del Río Paraná. En su proyección para los próximos días, el organismo prevé 67 cm en el puerto santafesino para el 22 de junio y 55 cm para el 29 de este mes. 
 
Al mismo tiempo,  el INA advierte: “Es alta la probabilidad de un agravamiento de la bajante en el río Paraná. Con la tendencia prevista, todo el tramo del río Paraná en territorio argentino alcanzaría niveles de similar orden a los registrados en el año más bajo de la historia registrada: 1944”.  
 
En ese sentido, explican que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos delrecurso hídrico, especialmente la captación de agua para consumo urbano”. 
 
En lo que respecta a la ciudad de Paraná, la última medición fue de 22 cm. Se espera que descienda a 19 cm, según los pronósticos del INA. 
 
Mientras que Rosario registró una altura de 24 cm y para fin de junio se proyecta que baje a 18 cm.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward