PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Día del Padre: el Gobierno habla de reuniones familiares en el patio de casa

Jueves 17 de Junio 2021

"Puede ser en un patio, en un parque, en un lugar público, respetando la distancia social y uso de los barbijos".
De esta manera planteó los cuidados que se deben tener esta fin de semana durante los festejos por el Día del Padre en Santa Fe el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, en el programa Creo que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe.
 
El último decreto del gobernador Omar Perotti -el que está vigente hasta el 25 de junio- dice claramente: "Se establece la suspensión de las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas". Esto significa que están permitidos los encuentros sociales y en espacios públicos que tengan hasta diez participantes.
 
Si bien el decreto habla de "espacios públicos", el Ministerio de Salud a través de Prieto habla por estas horas de "patios", lo que suma entonces la posibilidad de que estas reuniones se realicen en domicilios particulares, siempre y cuando sean al aire libre, respetando distancias y uso de barbijo.
 
"Si tienen un patio grande, es preferible que lo hagan ahí porque no lo vamos a poder evitar", reconoció el funcionario en Creo. Y agregó: "Vamos al patio, vamos a alguna plaza... Si la familia se quiere reunir puede ir a un parque, a la costanera, hacer un asado en un camping y ahí compartir este día tan necesitado para los afectos".
 
Incluso, el secretario de Salud reconoció que en estas reuniones habrá participantes que no pertenecen al grupo que habitualmente habita esa vivienda: "Cuando nos sentamos en una mesa no somos sólo los adultos mayores que comparten la casa. Seguramente vamos a tener nietos, vamos a tener sobrinos que vienen desde otro núcleo familiar, que han compartido otros espacios laborales y no laborales".
 
"No es que estemos fomentando el festejo del Día del Padre; estamos diciendo que debe ser al aire libre y de no más de 10 personas", insistió.
 
Pocas horas antes de esta entrevista, el Ministerio de Salud de Santa Fe distribuyó una nota de prensa en la que el mismo Prieto solicita “que se respeten los cuidados ya que van a estar compartiendo espacio personas que no son de la misma burbuja, sino transgeneracionales que tienen relaciones con muchas personas. Muchas veces esto no se mide y la sintomatología puede ser muy leve pero la contagiosidad está alta”.
 
Al aire libre no es lo mismo que "casa ventilada"
 
En Creo el funcionario advirtió que hablar de aire libre "no es una casa ventilada, estamos hablando de un patio, estamos hablando de un parque. Observamos el año pasado que el primer pico de elevación de casos apareció el Día del Padre, el segundo fue después del Día del Amigo, luego por el Día de la Madre llegamos al máximo de número de casos con casi 3.000 enfermos diarios".
 
Prieto insistió en disfrutar de la celebración “al aire libre, tal cual como lo recomendamos con responsabilidad y solidaridad para con el otro”.
 
Tal como lo mencionó anteriormente, destacó la necesidad de contar con “una mesa cuidada” es decir, “respetando el distanciamiento lo máximo posible”, y recordó el “lavado frecuente de manos, la aplicación del alcohol 70/30 y la utilización del barbijo, antes y en la sobremesa.
 
"El sistema de salud sigue estresado. El número de casos está por encima de los 2.000 o 2.200 en la provincia de Santa Fe... No bajan las internaciones y tampoco la cantidad de fallecidos", remarcó.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward