PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Robaron la caja registradora de un local y para huir se llevaron la moto de una vecina

Jueves 24 de Junio 2021

Dos hombres identificados como NLP y CRS quedaron en prisión preventiva en marco de una investigación que los involucra en dos hechos de robo calificado cometidos en al ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
 
La fiscal que está a cargo de la investigación es Rosana Peresín, quien solicitó que los imputados de 24 y 33 años permanezcan detenidos ante la existencia de riesgos procesales, informó la oficina de prensa del MPA.
 
Robo
 
Los hechos ilícitos que se investigan ocurrieron el sábado 12 de junio alrededor de las 20:30, momento en el que los imputados ingresaron a un local comercial ubicado en Urquiza y French y amedrentaron a las personas que estaban en el lugar, con el fin de apoderarse de sus pertenencias, informó la fiscal.
 
Según la atribución realizada por Peresín, los dos hombres investigados amenazaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a tirarse al suelo; luego se apoderaron ilegítimamente de una caja registradora que tenía dinero en efectivo y de un teléfono celular.
 
La situación se volvió más violenta aún cuando la dueña del negocio intentó impedir el robo, y el imputado de 24 años efectuó un disparo al piso. La fiscal dijo que “el proyectil rozó el brazo de una de las personas atacadas y los dos hombres aprovecharon la situación para fugarse con los elementos sustraídos”.
 
Moto
 
En la fuga, los imputados huyeron en diferentes direcciones y el hombre de 24 años se apoderó de una motocicleta en inmediaciones de las calles Ángel Cassanello y 9 de Julio, a fin de lograr su impunidad, precisó la fiscal.
 
“Una mujer estaba sentada sobre el vehículo apagado cuando fue sorprendida por NLP, quien la amenazó con el arma de fuego”, aseguró Peresín. La víctima se bajó de la moto mientras el hombre que tenía la llave se acercó y se la entregó al agresor con el fin de evitar que les hiciera daño.
 
La fiscal señaló que “el imputado encendió la motocicleta y huyó a bordo de ella”, y aclaró que “se encontró con el otro coautor de los ilícitos, quien también se subió a la moto para huir”.
 
Calificación penal
 
Al imputado de iniciales NLP se le atribuyó la coautoría y la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada de ningún modo). El primero de los hechos fue el ilícito cometido en el comercio de Urquiza y French, mientras que el segundo fue la sustracción de la moto.
 
Por su parte, al imputado de iniciales CRS se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada de ningún modo) por el ilícito cometido en el local comercial.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward