PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Santa Fe
Hospital de Niños

En Santa Fe, un bebé de tres meses contrajo Covid y está muy grave en terapia intensiva

Sábado 26 de Junio 2021

Hace un mes está internado en el hospital Orlando Alassia, habiendo empeorado su cuadro con el transcurso de los días. Es oriundo de la ciudad de Santa Fe y requiere asistencia respiratoria mecánica.
Con el fuerte impacto provocado por la segunda ola en territorio santafesino, contrajo Covid un bebé de tres meses que actualmente lucha por su vida en el hospital Orlando Alassia.
 
Se trata de un niño oriundo de la ciudad de Santa Fe que ingresó al nosocomio como caso positivo de Covid, habiendo sido internado en terapia intensiva hace ya un mes. Precisaron que presenta un cuadro muy grave, estando en cuidados intensivos y contando con asistencia respiratoria mecánica.
 
Esto fue confirmado a UNO Santa Fe por el doctor Osvaldo González Garrillo, director del hospital Orlando Alassia, quien respecto al niño precisó que "ya van a ser 30 días desde que está internado y está muy grave". En este sentido, el director del efector de salud advirtió que es el único paciente con Covid atendido en cama de terapia intensiva actualmente, habiendo dado de alta pocos días atrás a un niño que estaba en cuidados intensivos oriundo de San Justo.
 
En 2021 los cuadros respiratorios aumentaron casi un 100%
Sobre la llegada del invierno y los cuadros respiratorios que suelen aparecer con las bajas temperaturas, Carrillo dijo a UNO: "Del año pasado a este casi se duplicaron los casos de cuadros respiratorios, el año pasado tuvimos el 50% de los casos respiratorios que generalmente tenemos en invierno. Ahora no estamos como los inviernos de 2018 o 2019, estamos un poco por debajo".
 
"Lo que nos llama la atención ahora son las pocas consultas en la guardia, estando casi al nivel del año pasado. Estamos atendiendo entre 150 y 180 consultas todos los días, pero normalmente en invierno llegamos fácilmente a las 400 consultas diarias. El año pasado casi que no tuvimos cuadros respiratorios", aseguró el director del hospital Orlando Alassia frente a la escasa cantidad de contingencias atendidas en la guardia.
 
Sobre el regreso a la presencialidad en las aulas de Santa Fe, el director del hospital de niños sostuvo: "Hay que ver como evoluciona esto con la presencialidad en las escuelas, pero seguramente va a aumentar un poco. La única esperanza nuestra es que dentro de dos semanas arrancan las vacaciones de julio. Después de este período, generalmente en Santa Fe la situación de los contagios respiratorios va mejorando de a poco".
 
Ocupación de camas en el hospital de niños
En la actualidad, la ocupación de camas críticas en el hospital de niños es del 79%, estando ocupadas 15 de las 19 plazas de cuidados intensivos disponibles en el nosocomio. Por su parte, con la llegada del invierno son los cuadros respiratorios los que predominan en la atención de terapia del Alassia, con el 50% de camas ocupadas por pacientes aquejando este tipo de patologías.
 
En cuanto a las camas de internación general la ocupación es notoriamente mayor, con un 93% de plazas ocupadas. En este sentido, el director del hospital Orlando Alassia confirmó que están ocupadas 56 de las 60 camas de internación general, con un predominio de cuadros respiratorios entre las patologías mas vistas en los niños atendidos. En el sector Covid hay solo cuatro pacientes atendidos.

Con información de UNO SANTA FE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward