25 DE ABRIL 2024

La variante Delta ya representa a más de la mitad de los casos de COVID-19 en EEUU

Miércoles 07 de Julio 2021

Con el 51,7 por ciento de los casos, Delta es la cepa dominante de acuerdo a los datos preliminares de los Centro para el Control y la prevención de Enfermedades
Estados Unidos tiene una cepa dominante y es la delta. Está variante, la más transmisible, representa más de la mitad de los casos de coronavirus en los Estados Unidos, según los Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, de acuerdo a sus siglas en inglés)
 
Este dato surge entre la información recogida entre el 20 de junio y el 3 de julio, según nuevos datos publicados el martes por los CDC. La variante delta saltó del 30,4 por ciento de los casos durante el período de dos semanas que finalizó el 19 de junio al 51,7 por ciento entre el 20 de junio y el 3 de julio.
 
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió la semana pasada que la variante Delta era una amenaza creciente para la población no vacunada y que podría eclipsar a la variante Covid-19 Alpha en las próximas semanas. “Mirando estado por estado y condado por país, está claro que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son comunidades vulnerables”, dijo Walensky.
 
La cepa Delta representa a su vez más del 80 por ciento de los casos en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska entre el 20 de junio y el 3 de julio, según las nuevas proyecciones de los CDC.
 
La administración de Estados Unidos, está luchando por aumentar la tasa de vacunación en algunos estados del sur y del oeste. Si bien el número de dosis administradas aumentó ligeramente en los últimos días, la tasa general de vacunación nacional se ha estancado. Aproximadamente el 55 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años están completamente vacunados, según datos de los CDC.
 
Los funcionarios de salud de Biden continúan señalando datos que muestran que las vacunas disponibles de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson funcionan bien para proteger contra la variante y prevenir enfermedades graves. El mensaje de la administración sobre la variante Delta se ha mantenido constante durante meses: vacúnese y estará seguro.
 
¿Qué porcentaje de vacunados se necesita para frenar la expansión de la variante Delta? Esa es la gran pregunta que se hacen hoy los científicos que observan la rápida expansión del coronavirus gracias a esta mutación nacida en la India a principios de año.
 
Con 185 millones de infectados y más de 4 millones de muertos por COVID-19, el mundo sufre el nuevo rebrote del coronavirus en varios países, incluso con altas tasas de vacunación. ¿Cómo cambia el cálculo y el objetivo de la inmunidad colectiva con la presencia de la variante Delta, mucho más contagiosa? La variante Delta sería entre un 40% y un 60% más contagiosa que la variante Alpha, y que, a su vez, era aproximadamente un 50% más contagiosa que el virus que protagonizó la primera ola del coronavirus.
 
Si bien el aumento de la capacidad de contagio de la variante del Delta debería estar cerca del 60%, la misma es menor hoy en día por el gran porcentaje de vacunados o personas que ya transitaron la enfermedad y tienen inmunidad adquirida y protegidos de posibles reinfecciones.
 
Según un gráfico explicativo publicado en Times, se puede observar el número de reproducción R0 de la variante Delta en comparación con la Alpha y el virus original: en 2020 sin medidas de bloqueo y distanciamiento social, una persona podría infectar a otras 3 (R0 igual a 3), con Alpha una persona podría infectar 4 y con Delta serían 6, pero también podrían ser hasta 10, según los últimos datos.
 
Los científicos explican que R0 es el llamado “número de reproducción básico”, es decir, el número promedio de infecciones secundarias causadas por cada individuo infectado en una población que nunca ha entrado en contacto con un patógeno en particular. Se calcula a partir de las características innatas de una enfermedad, como la facilidad con la que pasa de una persona a otra, junto con los elementos del comportamiento humano que definen la frecuencia con la que las personas enfermas y las susceptibles entrarán en contacto.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward