25 DE ABRIL 2024

Coronavirus: Superolfato, otra secuela "insoportable"

Jueves 15 de Julio 2021

Una mujer reveló una secuela que le dejó el coronavirus: oler todo al extremo, lo que le provoca cefaleas y náuseas. Qué dicen los especialistas.
Erica tiene 46 años y contó que sufre una de las secuelas del coronavirus más extrañas, que afecta a 5 pacientes de cada mil que padecieron esta enfermedad: hipersensibilidad a los olores. Es decir, huele todo al extremo.
 
Se contagió de covid-19 en septiembre del 2020 y dice que la pasó "pésimo", pero la enfermedad no se ensañó letalmente con ella: en octubre tuvo el alta. Sin embargo, el virus le dejó una secuela extraña. Ocho meses después, la mujer huele todo al extremo y superpotenciado. Es una situación "insoportable" y "angustiante" que termina provocándole cefaleas y náuseas.
 
“Tengo hipersensibilidad. Llegué a esta situación después de pasar por todo lo contrario: al principio perdí el olfato y el sabor y después me fui para el otro lado. Ahora huelo todo a varios metros de distancia. Es muy angustiante”, le contó Erica a Nelson Castro en su sección “Las secuelas ocultas del Covid” para Telenoche.
 
“Saqué todo lo que en casa tenía olor. Regalé perfumes y cremas. Saqué las velas. Cambié muchas cosas que me hacían bien y me gustaban porque me agarran náuseas y dolor de cabeza. Es insoportable”, agregó. 
 
Tiene que usar todo inoloro para hacer el día a día más llevadero aunque los olores se le cuelan sin su permiso. Dejó de tomar café porque le sentía olor a podrido y lo reemplazó por mate, infusión que nunca le había gustado. Y afuera, es aún peor: dice que carga nafta con tres barbijos, y si va a la casa de un familiar o amigo le pide que aleje todo lo que tenga olor. No puede ir a algunos comercios y mide sus pasos al extremo para no ser presa de algún olor inesperado. 
 
Erica está en tratamiento médico para reeducar su olfato y ver si puede volver a la normalidad. El tratamiento se basa en tomar olores que el paciente considera placenteros para, a partir de ahí, arrancar. 
 
 Las que más lo sufren son las mujeres. Aunque no está confirmado, consideran que detrás de esta tendencia hay un factor hormonal sumado a la lesión.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward