25 DE ABRIL 2024

Javier Milei consolidó su voto en los barrios más humildes del sur de la Ciudad y en la Villa 31

Lunes 13 de Septiembre 2021

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad Javier Milei celebró su gran performance en las primarias y señaló que aspira a conquistar al electorado que se inclinó por el economista Ricardo López Murphy para lograr la "gesta hermosa" de dejar tercero al kirchnerismo.
"Estamos contentos. Estábamos contentos ya en la previa, porque considerábamos que habíamos hecho una gran campaña. Una gran parte de las personas que viven en la Ciudad nos acompañó. Estamos convenidos no sólo de que vamos a entrar los dos (junto a Victoria Villarruel), sino también ampliar", sostuvo el economista.
 
En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el liberal libertario indicó que aspira a conquistar a los más de 196 porteños que se inclinaron por la postulación de López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio.
 
"El 25% de los porteños está alineado con las ideas de la libertad. Hay que convencer a una parte de que detrás de una estructura socialdemócrata las ideas de la libertad no van a ser respetadas, sino avasalladas", expresó.
 
En ese sentido, Milei explicó que las diferencias con López Murphy son "marginales" y subrayó: "Lo más importante es que el liberalismo está en condiciones de dejar en tercer lugar al kirchnerismo y a partir de ahí se tiene que empezar a ir".
 
El economista remarcó que "sería una gesta hermosa" dejar tercero al Frente de Todos en la Ciudad: "Se tendrían que ir con el rabo entre las patas", lanzó.
 
De todos modos, Milei aclaró que no va a cambiar su perfil para moderarse e intentar conquistar otro perfil de electorado: "Voy a seguir siendo quien soy".
 
En las PASO del pasado domingo, el economista liberal, que desplegó una campaña basada en su polémico perfil, obtuvo 13,66%, es decir 238.552 votos, y así logró el tercer puesto.
 
¿Cómo fue el voto de Javier Milei en la Ciudad?
 
Las mejores performances del economista mediático se dieron en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) donde logró 14,8% y 15,03%.
 
En los barrios más humildes de CABA triplicó al Frente de Izquierda y a Ricardo López Murphy. En la Comuna 4 (Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) sacó el 13,78% duplicando en votos a la izquierda y al candidato de Republicanos Unidos.
 
En las comunas de mejor poder adquisitivo como la 2 (Recoleta) y la 14 (Palermo) promedio un 13% sacando 7.000 votos menos que López Murphy, barrios donde le fue mejor.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward