25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández retomó la campaña: "En noviembre no condenemos al país al retroceso"

Martes 14 de Septiembre 2021

El presidente Alberto Fernández retomó la campaña electoral luego de la derrota en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), con un acto en territorio bonaerense.
El Jefe de Estado, que puso en marcha 25 obras públicas en 14 provincias con una inversión de $3.114 millones, pidió al electorado "no condenar al país al retroceso" en noviembre.
 
En la misma línea, aseguró que "es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal", en un acto que compartió junto al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
 
"Les pido que ninguno de nuestros militantes baje los brazos, vayan a golpear las puertas y expliquen a sus vecinos que lo que esté en juego es su futuro, no el de este Gobierno", sostuvo Alberto Fernández.
 
El Presidente les dijo también a los que no votaron al Frente de Todos, que piensen que "la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019", cuando "las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres", en un acto que encabezó en Almirante Brown de puesta en marcha de obras públicas.
 
Alberto Fernández dejó inaugurados en Almirante Brown los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense.
 
La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, tuvo una inversión de más de $830,7 millones y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.
 
Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales, y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.
 
El jefe de Estado afirmó además que "la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo".
 
"Acercarles obras que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, eso es lo esencial en política, no es otra cosa, hacerle más fácil la vida a la gente. Es muy bueno escuchar que los vecinos van a tener mejores condiciones de vida, aquí y en cualquier otro lugar del país con el desarrollo de la obra pública en todo el país”, remarcó el mandatario.
 
Por su parte, el ministro Katopodis aseguró que esta “es una obra muy importante para Almirante Brown, son 50 cuadras que eran de tierra y que les cambia la vida a 13 barrios, es una obra de asfalto que modifica todo. Hay 2.500 obras así en toda la Argentina. Industria nacional y obra pública, los dos pilares en los que nos tenemos que apoyar para poner de pie a la Argentina”.
 
A su turno, Sergio Massa sostuvo que “la obra pública es el camino para recuperar la Argentina. Creemos profundamente en el trabajo como motor del crecimiento. Somos el gobierno que va a transformar los planes sociales en trabajo con la humildad de escuchar cada uno de los mensajes que la gente nos dice".
 
Previamente, Alberto Fernández visitó junto a la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.
 
Desde allí, la primera candidata a diputada reconoció hoy que el resultado electoral adverso para el oficialismo del domingo último "tuvo un contenido de reclamos que hacen a lo salarial", y adelantó que en los próximos días "se vendrán medidas en ese sentido".
 
"Tanto del presidente (Alberto Fernández), como de Cristina (Fernández de Kirchner), de Sergio (Massa) como de Máximo Kirchner y el gobernador (Axel Kicillof), (tuvieron) para conmigo toda la fortaleza para la etapa que viene y por supuesto ningún reproche en términos personales. Nosotros somos una fuerza política que nos cargamos al hombro las responsabilidad de salir de esta situación, de una elección que fue mala en términos de los apoyos que necesitábamos para reconformar el rumbo", destacó Tolosa Paz.
 
En un breve diálogo con la prensa, la candidata remarcó: "Somos un frente político que sabe muy bien hacia dónde ir y hacia dónde llevar el país, a la producción, la industria y el trabajo argentino. Ahora, las herramientas con las que disponemos hoy deben ser revisadas, porque hay una población que nos dijo en las urnas 'así no', con este salario definido no, con este nivel de inflación no, con algunos problemas que están teniendo las familias no. Entonces lo que tenemos que hacer es corregir esas herramientas".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward