25 DE ABRIL 2024

Suben a 61 casos los contagios de Covid-19 en colegio ORT

Martes 14 de Septiembre 2021

Se trata de la escuela ORT que se ubica en el barrio porteño de Belgrano, el cual registró 18 nuevos casos positivos de Covid-19 -en los últimos cuatro días- haciendo un total de 61 personas positivas en período de aislamiento social.
La situación actual se informó a través de un correo electrónico, dado a que la educación primaria dejó de asistir de manera presencial luego de la aparición de esta enfermedad en las aulas de la institución. "A partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual", dijo parte del comunicado.
 
Dicha decisión se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
 
Hasta el momento, tres casos corresponden a la variante Delta, según informó el Ministerio de Salud el sábado pasado, aunque el Instituto Malbrán está a cargo de la secuenciación genómica de los PCR para determinar cuántos de los alumnos también están enfermos por dicha cepa.
 
"Todavía estamos con la investigación epidemiológica. Es largo porque son muchos casos. Los confirmados hasta ahora rondan los 60. Se estarían confirmando dos Delta más, con lo cual, serían cinco", detalló el Ministerio de Salud de la Ciudad.
 
Por su parte, las autoridades de la escuela trabajan en observar los contactos estrechos. Es decir, en separar del resto del grado a los hermanos de los enfermos para evitar, de esta manera, la propagación del coronavirus en el resto de los niveles educativos.
 
Asimismo se pidió mantener una burbuja entre los padres, para que eviten salir y eviten así contagiar a su alrededor.
 
Si bien no se conoce el origen del desencadenamiento, los padres reconocen que sus hijos tuvieron un cumpleaños en común.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward