25 DE ABRIL 2024

Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof

Miércoles 15 de Septiembre 2021

Tras el resultado de las PASO, donde los candidatos de Juntos por el Cambio superaron en provincia de Buenos Aires al Frente de Todos, los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición del gobernador.
La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García indicó que los integrantes del gabinete de ministros de la Provincia pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. “El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas” afirmó la ministra de Gobierno, quien al hablar sobre la renuncia aseguró: “Es lo que corresponde”.
 
En declaraciones radiales, García habló sobre el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde la oposición triunfó en 15 provincias y puso en alerta al oficialismo. “Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de cosas que son imprescindibles. La situación económica es un tema; después de la pandemia, con las consecuencias que tiene, la perdida del empleo, las Pymes afectadas por el cierre, ha habido múltiples razones y después hay razones estructurales vinculadas a la ingeniería electoral: tuvimos, como en otras provincias, un bajo nivel de asistencia a los comicios”, remarcó la ministra de Gobierno de Buenos Aires.
 
Tras asegurar que la derrota “no es solo nacional”, García indicó que este miércoles se realizará una reunión junto con todos los intendentes provinciales de la fuerza para analizar “en qué nos equivocamos”. “En el gabinete ninguno es imprescindible, en la medida que no interprete bien lo que quiere la gente. Los ministros le hemos dado la renuncia a Axel Kicillof, y él debe decidir como seguir. Siempre se pone a disposición de quien conduce cuando se pierde una elección”, remarcó.
 
De este modo, los ministros bonaerenses siguen la línea que comenzó en Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner, quien solicitó la renuncia de todo su Gabinete tras la derrota en las urnas. A nivel Nación, allegados a la vicepresidenta Cristina Kirchner afirman que ella también le pidió a Alberto Fernández que haya modificaciones en el Gabinete liderado por Santiago Cafiero, algo que hasta el momento no ha sucedido.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward