25 DE ABRIL 2024

El futuro del dólar, según el analista económico Salvador Di Stéfano

Por: Pepe Gil Vidal
Miércoles 15 de Septiembre 2021

El analista financiero y consultor Salvador Di Stéfano dijo este miércoles en CNN Radio que “estamos en escenario políticamente débil y sin un programa económico” que pueda garantizar una estabilidad del dólar.
“La gente va a seguir apostando al dólar porque tenemos un problema de base que condiciona la suba del dólar. No tenemos financiamiento de organismos y mercados internacionales. ¿Quién financia todo? El Banco Central”, respondió en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante en el programa Café con Pepe.
 
Ante este escenario, el especialista consideró que “tanta cantidad de billetes en la calle hace que la gente se asuste y como resguardo la gente va al dólar. Cuando se prohíbe, más se quiere apostar a dólar” .
 
“Comprar un dólar es un acto de repudio a la política argentina que administra mal el presupuesto”, resumió.
 
Además, Di Stéfano analizó: “La primera parte del año pasamos lo mejor del plan económico. Entraron dólares por el incremento de la soja y el FMI también va a mandar dólares. El primer semestre hubo un bajo nivel de déficit por situaciones extraordinarias, pero de aquí en adelante el presupuesto público va a tener un déficit mensual de unos 200 mil millones de pesos”.
 
“Vamos a una zona de conflicto. El gobierno no tiene un buen diagnóstico de la situación y debería incentivar a los sectores productivos para que exporten”, advirtió, en tanto que indicó que las autoridades están “viendo otro canal”. “Decimos que faltan dólares y prohíben la exportación de carne”, concluyó.

Con información de CNN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward