PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Perotti: "El puente Santa Fe-Santo Tomé es una prioridad"

Por: Ivana Fux
Martes 19 de Octubre 2021

El gobernador Omar Perotti admitió que la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé aún “no está en el presupuesto nacional”, pero que por lo tanto es motivo de gestiones, que abarcan la reciente visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y atañen al área de su homóloga provincial, Silvina Frana.
Al ser consultado al respecto, el mandatario puso el tema en el contexto de los convenios firmados con la Nación para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe mediante un "ambicioso" programa de inversión de 10.000 millones de pesos.
 
“Se trata de la puesta en valor, mejoras en la calzada y en todo lo que tiene que ver con las señales verticales, horizontales y mejoras en la iluminación. Dos etapas: la primera es la que ponemos ya en marcha por 5 mil millones y la otra que completa por el mismo valor para tomar desde el ingreso al túnel Subfluvial hasta Candioti”, expuso.
 
El gobernador hizo notar que “son más de 50 kilómetros”.Y, con respecto al puente, subrayó que  que “el ministro fue muy claro: sabe de nuestra prioridad y sabe de nuestra responsabilidad en los anuncios y en el trabajo. ¿Se está trabajando técnicamente? Si y muy bien. ¿Se está avanzando en esas resoluciones? Se ha avanzado.
 
“Pero al no estar terminado no lo incorporaron en el presupuesto. Ha habido mejoras en estos meses de trabajo; si eso permite que los legisladores lo incorporen será una primera señal. Pero varias veces estuvo en el presupuesto. Vamos a hablar del puente cuando tengamos plena certeza de que vamos a estar viviendo un día como hoy y se va a licitar”, añadió.
 
“Hablamos de los hechos, de las cosas concretas”, recalcó Perotti. “Se está trabajando y para nosotros es una prioridad. Pero de la misma manera en que se tomó prioritariamente la obra de saneamiento, de jerarquizar los accesos a la ciudad capital con una inversión importantísima pero la necesidad de garantizar seguridad en todos los sentidos: la seguridad vial y la seguridad de las personas y de quienes transitan, es lo que nos lleva a tener esas partes técnicas definidas y prontas a licitar”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward