PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Santa Fe

Palometas atacaron a personas que se bañaban en la Laguna Setúbal

Martes 23 de Noviembre 2021

Fue durante la tarde de este lunes. Guardavidas dieron los primeros auxilios y colocaron la bandera roja para alertar sobre la situación
Al menos unas 20 personas resultaron heridas cuandoal ingresar a la Laguna Setúbal para refrescarse por el intenso calor fueron atacadas por palometas.
 
Dicho ataque se registró en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y, rápidamente, las fotos se viralizaron por las redes sociales.
 
Los guardavidas que trabajan en esa zona de la playa ofrecieron los primeros auxilios a las personas heridas y colocaron la bandera roja alertando sobre la situación.
 
Los ataques de palometas son más comunes durante la época estival dado que este es su momento de reproducción y se acercan a la costa. El bajo nivel del agua y las altas temperaturas son el escenario propicio para esto.
 
Desde el sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe, Sergio Berardi, sostuvo que “no lo esperábamos en esta fecha tan temprana pero por le calor y el nivel bajo del río comenzamos a tener heridos” y precisó que “en dos días fueron unas 20 personas las mordidas”.
 
Asimismo sostuvo que “el primer auxilio y el más efectivo es la prevención, no ingresar al agua cuando aparece el primer caso pero no se logra que se tome conciencia” y recomendó que “los que vayan con chicos menores no los dejen en el agua”.
 
“La Costanera está muy linda, está siendo muy visitada pero hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechas las duchas que están en el balneario”, concluyó.
 
Cabe mencionar que las playas están solo habilitadas como solarium pero, dado el intenso calor registrado durante el fin de semana, muchas personas ingresaron al agua para refrescarse.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward