PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Omicron evade la inmunidad mejor que Delta, encuentra un estudio danés

Lunes 03 de Enero 2022

COPENHAGUE - La variante del coronavirus Omicron es mejor para eludir la inmunidad de las personas vacunadas que la variante Delta, según un estudio danés publicado la semana pasada, que ayuda a explicar por qué Omicron se está propagando más rápidamente.
Desde el descubrimiento de la variante Omicron fuertemente mutada en noviembre, los científicos han estado corriendo para descubrir si causa una enfermedad menos grave y por qué parece más contagiosa que la variante Delta que dominaba anteriormente.
 
Un virus puede ser más transmisible debido a varias razones, como el tiempo que permanece en el aire, su capacidad para adherirse a las células o su evasión del sistema inmunológico del cuerpo.
 
Al investigar casi 12.000 hogares daneses a mediados de diciembre, los científicos encontraron que Omicron era de 2,7 a 3,7 veces más infeccioso que la variante Delta entre los daneses vacunados.
 
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague, Statistics Denmark y Statens Serum Institut (SSI), sugiere que el virus se está propagando más rápidamente porque es mejor para evadir la inmunidad obtenida de las vacunas.
 
"Nuestros hallazgos confirman que la rápida propagación de la (variante) Omicron se puede atribuir principalmente a la evasión inmune en lugar de un aumento inherente en la transmisibilidad básica", dijeron los investigadores. El estudio aún no ha sido revisado por pares.
 
Setenta y ocho por ciento de los daneses han sido completamente vacunados, mientras que casi el 48% de ellos han recibido una tercera vacuna "reforzada". Más de ocho de cada diez daneses han recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech.
 
El estudio también encontró que las personas vacunadas de refuerzo tienen menos probabilidades de transmitir el virus, independientemente de la variante, que las no vacunadas.
 
Si bien es más transmisible, la variante Omicron parece inducir una enfermedad menos grave, dijo el lunes el director técnico de SSI, Tyra Grove Krause, a los medios locales.
 
"Si bien Omicron aún podrá ejercer presión sobre nuestro sistema de atención médica, todo indica que es más leve que la variante Delta", dijo, y agregó que el riesgo de ser hospitalizado con Omicron era la mitad que con Delta.
 
Eso se hace eco de los resultados de algunos otros estudios sobre Omicron. Lee mas
 
De un total de 93 personas ingresadas en el hospital debido al COVID-19 de Omicron a fines de diciembre, menos de cinco estaban recibiendo cuidados intensivos, mostraron datos daneses.
 
"Esto puede ser lo que nos sacará de la pandemia, de modo que se convierta en la última ola de corona", dijo Krause.
Con información de Reuters

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward