25 DE ABRIL 2024

Federico Poli: "Argentina podría terminar con un Banco Central sin reservas"

Miércoles 02 de Marzo 2022

El economista, Federico Poli, habló con Eduardo Feinmann en "Alguien tiene que decirlo" por Radio Mitre analizando el discurso de Alberto Fernández en el Congreso y sus frases sobre la economía argentina.
l economista, Federico Poli, dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre analizando el discurso de Alberto Fernández en el Congreso y sus frases sobre la economía argentina.
 
“El discurso del presidente no fue lo que esperábamos los argentinos. Esperábamos un discurso de unidad, un discurso donde nos planteara cómo se va a normalizar esta economía, cómo se va a emprender un proceso de fuerte crecimiento de la inversión. Lo que escuchamos fue un discurso donde se volvió a judicializar la política económica que no aporta nada, nos divida”, comenzó diciendo.
 
A su vez, el economista sostuvo que “el acuerdo con el Fondo no dice nada respecto a las cuestiones monetarias y fiscales”. “Hoy más del 60% de los depósitos de los argentinos que están en los bancos no financian a la producción, financian al estado. De esto el acuerdo con el Fondo no dice nada; el problema es que no le damos solución al mercado cambiario, al riesgo país”, agregó.
 
“Con estas faltas de definiciones y con esta resignación que existe, porque lo que hay es una resignación del gobierno a aceptar que lo mejor que podemos tener es esto. El mejor año del gobierno de Alberto Fernández quedó atrás con el año pasado con el rebote de la actividad económica”, aseguró Federico Poli.
 
“La economía argentina hacia adelante no tiene el futuro que tiene que tener”, indicó el especialista e indicó que Argentina podría “terminar mal”. Al ser consultado sobre esta definición, Poli sostuvo: “Terminar mal es que el Banco Central sin reservas, espiralizándose la inflación. Ese es un escenario de terminar mal. La Argentina es una economía muy anormal. El sistema cambiario que tenemos hace que nuestros empresarios estén un tercio de su tiempo viendo cómo hacen para quitarle los dólares que tiene el Banco Central; que el sistema financiero no sea un financiador de la actividad privada sino que financie al fisco, también es una anormalidad”.
 
“Hace una década que estamos en estanflación, es un presente que no nos merecemos”, cerró Federico Poli.
Con información de Mitre

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward